Mastodon
Café/ Postres/ tererecetas

Exquisito flan casero de café sin lactosa ni azúcar

Flan Sin Lactosa

Cómo preparar el más exquisito flan casero de café sin lactosa ni azúcar

Hola a todos… ¿Eres amante de los postres de toda la vida pero quieres darles un toque diferente?

Las recetas tradicionales nunca pasarán de moda, pero sus múltiples adaptaciones te harán degustar un sabor que contrastará con el típicamente asociado. 

El flan de café es un fácil y socorrido postre que hará que salgas de cualquier apuro tanto en el día a día como en las comidas familiares. Los apasionados de esta bebida podrán disfrutar de los beneficios del café en un postre de lo más original.  A veces se crea una idea errónea de que para que un postre esté delicioso también debe de ser poco sano, y eso es totalmente falso. Hoy llevaremos a cabo un flan libre de azúcar y de lactosa.

¡Te dejamos aquí una versión de lo más healthy apta para cualquier persona!

Ingredientes

Para el flan de café sin lactosa:

  • 400 ml de leche de almendras
  • 75 ml de café americano
  • 4 huevos (opcionales, si quieres puedes omitirlos y hacerlo vegano)
  • 2 cucharadas de Agar-agar
  • 1 cucharada de estevia
  • Extracto de vainilla (opcional)

Para el caramelo sin azúcar:

  • 55 ml de Sirope de ágave
  • 1 cucharadita de Bicarbonato
  • 1 cucharada de estevia (opcional)
  • 25ml de agua

Preparación

Comenzamos por realizar el preparado de caramelo sin azúcar. Para ello mezclamos los ingredientes en un cuenco hasta obtener una mezcla homogénea y a continuación, la introducimos en el microondas durante un tiempo máximo de 3 minutos.  

Es importante sacar el caramelo cada 30 segundos para remover y asegurarnos de que no se queme hasta que finalmente observemos que se encuentra en estado de ebullición. La estevia podrá ser añadida en este momento.

Utilizaremos el caramelo obtenido para bañar nuestros moldes de flan intentando que queden totalmente recubiertos. El caramelo deberá haberse enfriado previamente a añadir la mezcla del flan.

A la hora de preparar nuestro flan, primero mezclaremos en un bol los huevos y la estevia retirando la capa burbujeante que pueda quedar en la superficie.

Al mismo tiempo calentaremos en un cazo la leche de almendras y el café. Cuando este caliente añadiremos el agar-agar y removeremos constantemente durante 2 minutos sin que llegue a hervir. Esta gelatina natural nos ayudará a espesar la mezcla y proporcionarle una textura firme a nuestro flan. De querer añadir la vainilla, la incorporaremos al mismo tiempo que el agar-agar. Al cortar el fuego seguiremos removiendo durante 3 minutos más para que la mezcla se quede uniforme.

Mezclaremos el contenido de ambos recipientes, tanto el que contiene los huevos batidos y la estevia, como el que contiene la leche y el café.

Verteremos el contenido en los flaneros y los introduciremos en el frigorífico durante varias horas. Y… ¡voilá! Tus flanes totalmente saludables listos para comer.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Exquisito flan casero de café sin lactosa ni azúcar
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 12 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply