Mastodon
Galletas/ tererecetas

Galletas Linzer caseras con nueces rellenas de mermelada

Galletas Con Nueces Y Relleno De Mermelada 014

Cómo hacer unas ricas galletas Linzer caseras con nueces rellenas de mermelada, receta paso a paso

Hola a tod@s… Aquí te traigo unas maravillosas Galletas Linzer caseras con nueces rellenas de mermelada. Estas galletas no son otras, que porciones pequeñas de la Linzertorte o tarta linzer que es originaria de la ciudad de Linz (es una ciudad ubicada en la alta Austria, que se extiende a los lados del río Danubio, entre Salzburgo y Viena)

Se hace con una masa enrejada, que contiene, mantequilla, harina, yema de huevo, ralladura de limón, canela y frutos secos molidos, generalmente avellanas, pero pueden ser también nueces o almendras. Están rellenas de confitura o mermelada de grosella, frambuesa, fresa o albaricoque.  La masa se pinta con clara de huevo batida ligeramente, se hornea, y a veces se decora con almendra fileteada. En fin, una delicia para los sentidos….

Ahí os va…

Galletas Con Nueces Y Relleno De Mermelada 013

Ingredientes:

  • 100 gramos de mantequilla en pomada
  • 80 gramos de azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • 170 gramos de harina
  • 40 gramos de nueces molidas
  • Una pizca de sal
  • Mermelada de fresa casera o comprada
Cómo hacer unas ricas galletas caseras con nueces rellenas de mermelada, receta paso a paso

Preparación:

Precalienta el horno a 180º

Bate muy bien la mantequilla con el azúcar. Añade la yema, sigue batiendo, agrega la ralladura, la canela y la sal, luego añade la harina y las nueces previamente molidas.

Estira la masa entre dos dos papeles de horno, enharinando un poco el papel de abajo. Ve haciendo las formas de lo que vayas a hacer con un cortador de galletas, en este caso, lo hice con moldes en forma de flores de diferentes tamaños y con una tapita o cualquier utensilio circular, le haces un agujero en el centro a una de las tapas.

Hornea las galletas aproximadamente 15 minutos, hasta que los bordes estén duros sin dejar que se doren, a mi se me doraron algunas, pero intenta que no te pase. Una vez pasado el tiempo, saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Una vez enfriadas, pon un poco de la mermelada en una de las galletas y le pones de tapa la que tiene el agujero, así vas rellenando una una y tapando. Puedes espolvorear con azúcar glas. y a disfrutar!! Una delicia!!!

Galletas Con Nueces Y Relleno De Mermelada 012

Esta receta da para 10-12 galletas

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Galletas Linzer caseras con nueces rellenas de mermelada
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 9 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply