Mastodon
Comida saludable/ Eventos/ Pescados y mariscos/ tererecetas

Bacalao Skrei de Noruega

Presentación del Bacalao Skrei de Noruega

Hola a tod@s…la semana pasada tuve la suerte de acudir al showcooking de Bacalao Skrei de Nouega de la mano de los chefs Cato Wara y Sergio Fernández, con el embajador de Noruega en España Nils Haugstveit y Bjorn Erik Stabell (NSC). Con este evento maravilloso y donde degustamos platos deliciosos, comienza la campaña del Skrei de Noruega 2023, el «rey de los bacalaos»

El lugar de encuentro fue el Mercado de San Idelfonso, tuvo lugar el dia 14 de Febrero coincidiendo con la llegada de los primeros skreis de Noruega, de ahí que sean conocidos como «el pez del amor» y qué mejor manera de celebrar esta fecha con un skrei de Noruega, gourmet, salvaje y de temporada, considerado uno de los principales productos de exportación noruegos, desde la época de los vikingos y fuente de alimento principal, desde hace 10.000 años para las poblaciones costeras.

Mercado español

España se ha consolidado como primer mercado mundial para el Skrei de Noruega, pero es perfectamente razonable ya que es un pescado sano, fuerte y magro. En cocina, es muy versátil y gracias a todo el recorrido que realiza desde el mar de Barents, que son aguas gélidas hasta sus zonas de desove en la costa del norte de Noruega (sobre todo frente a las islas de Lofoten y Vesteralen) todo este ejercicio que realiza, lo convierte en un deportista de élite. Como consecuencia de esta migración de más de 1000 kms, cuenta con una carne de una textura insuperable, gracias a su musculatura.

Es un pescado de carne blanca, brillante, tiene láminas finas, su sabor es delicado, suave. A continuación te presento el fabuloso menú y las fotos de los platos espectaculares realizados, por tan laureados chefs.

Este menú además fue presentado cuidando la estética al máximo y doy fé de lo rico que estaban.

Un auténtico lujo de evento…

Las fotos hablan por sí solas…
Un showcooking donde estos dos grandísimos chefs le pusieron su toque personal a cada plato y donde es protagonista indiscutible fue el bacalao.
Una explosión de sabores y de colores…
Con estos tacos de bacalao, una manera muy original de degustarlo…
Una verdadera delicia…

Un evento muy chulo…muchísimas gracias a Mar de Noruega y por último comentar que Skrei significa nómada y esa característica es lo que lo hace tan especial, tan aventurero y que podamos disfrutar de su calidad tan especial…

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply