Mastodon
Carnes/ tererecetas

Koftas acompañadas con salsa de yogur

Cómo preparar unas maravillosas koftas acompañadas con salsa de yogur

Hola a tod@s, hoy vengo con una receta de Koftas acompañadas con salsa de yogur, son una especie de albóndigas, hechas con carne picada, La Kofta denominada también,  köfte, kafta, kufta o kufteh, según el país donde se cocinen, se pueden hacer con carne picada, de vaca, cordero y son muy populares en los Balcanes, el Oriente Medio y la India el Mediterráneo, Norte de África y Europa Central.

Esta especie de albóndiga en su forma más simple, se suele elaborar con carne ya sea de vaca o codero, mezclada con diferentes especias, a veces con cebolla, con arroz, verduras, huevo. En la India, sustituyen la carne por las verduras. Pueden cocinarse al grill, fritas, al vapor pochadas, o marinadas, y se sirven con diferentes salsas, siempre muy especiadas. Como nota curiosa, en Turquía existen unas 291 tipos diferentes de Kofte, donde es un plato muy popular y ellos se atribuyen su paternidad, dando como argumento, que es muy protagonista en su mesa.

No me extraña que gusten tanto, ya que quedan buenísimas. yo las hice con carne picada vacuno, le puse cebolla, un huevo y primero las marqué en una sartén con un poquito de aceite y luego las metí unos 5 minutos al horno caliente para que se terminaran de cocer. Hice una salsa de yogur con yerbabuena, menta, un poquito de limón, sal y un poquito de comino. Quedaron espectaculares!!! También te las puedes comer con pan pita, la salsa de yogur, tomate y nabo encurtido, super!!!!

Ahí te va..

Ingredientes para las koftas:

  • 750 gramos de carne picada, de cordero, de vacuno o una mezcla de ambas
  • 1 cebolla mediana picadita o rallada
  • 1 huevo entero
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimentón

Ingredientes para la salsa de yogur:

  • 300 ml de yogur griego
  • 20 gramos de hojas de menta picaditas pequeñas
  • 10 gramos de hojas de yerbabuena picaditas pequeñas
  • 1 cucharada grande mayonesa
  • 1 y 1/2 diente de ajo triturado
  • Un toque de pimienta blanca y si no, negra en polvo
  • Un toque de zumo de limón
  • Sal a tu gusto
Koftas acompañadas con salsa de yogur

Preparación de las koftas:

La carne (yo usé vacuno) debe haber sido picada al menos 2 veces. En un bol, mezcla la carne con la cebolla picadita o rallada, el huevo, la sal, el pimentón, el comino y la pimienta. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Si consideras que la mezcla no se ha integrado y notas que la masa no arma bien y se pueden deshacer cuando las cocines, puedes agregar un poco de pan rallado y le dará la consistencia que necesita.

Ve armando las koftas, haz bolas como albóndigas o un poco alargadas, como prefieras. Precalienta el horno a 300º. Se pueden cocinar a la brasa, en mi caso las cociné en una sartén con un poquito de aceite y las marqué muy bien, luego las metí 4 o 5 minutos en el horno y ya estaban listas.

Puedes cocinarlas o marcarlas con unas brochetas, pero cuidando que no se quemen, puedes mojarlas las brochetas con un poco de aceite para evitar que se quemen. En mi caso, las cociné y luego les atravesé las brochetas. Reserva.

Koftas acompañadas con salsa de yogur

Preparación de la salsa de yogur:

En un bol, mezcla todos los ingredientes, rectifica la sal si es necesario y sirve con las koftas. Aquí en casa nos las comimos así con la salsa de yogur y otra vez que las hice, armamos unos kebabs con ellas, super ricos…

Una delicia!!!

Esta receta da para 15-16 koftas

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Koftas acompañadas con salsa de yogur
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply