Mastodon
Chocolate/ Postres/ tererecetas

Mousse de chocolate y fresas

Receta de la más rica Mousse de chocolate y fresas

Hola a tod@s, aquí vengo con una maravillosa mousse de chocolate y fresas y con la combinación perfecta para el Día de san Valentín…día del amor y la amistad, aunque todos los días son buenos para celebrarlo, es una festividad que tiene su origen en una fiesta católica que recuerda a San Valentín y que se originó como contrapeso a las fiestas paganas del Imperio Romano.

Es una historia trágica la de este santo, pero nos quedamos con el amor y la amistad que significa. El amor en todas sus formas, a tu pareja desde el punto romántico y todos los afectos a amigos y familiares que tengamos, al final, siempre es una energía bonita y positiva que se transmite y que se traduce en detalles de cuidado, especiales en este día.

Hablando de detalles, este postre es prueba de ello, así que voy con la receta por si quieres sorprender a tus amores o cariños…

Aquí va…

Mousse de chocolate y fresas

Ingredientes para la mousse:

  • 10 gramos de gelatina en polv,o sin sabor
  • 45 ml de agua fría
  • 200 gramos de chocolate negro y 200 gramos de chocolate con leche
  • 60 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 500 ml de nata para montar

Ingredientes para la base:

  • 250 gramos de galletas de chocolate Digestive o María, las que prefieras
  • 100 gramos de mantequilla
  • 40 ml de leche caliente
Mousse de chocolate y fresas

Preparación de la Mousse:

Puedes hacer esta mousse con un molde de silicona preferiblemente de unos 20 cms de diámetro y 1,4 litros de profundidad. También lo puedes hacer con un aro extensible, cubres los lados del aro con acetato y realmente lo puedes hacer en cualquier fuente, aunque no tenga esta forma.

Hidrata la gelatina en el agua, deja reposar 10 minutos. Mientras tanto, derrite el chocolate con 125 ml de la nata. en un bol, puede ser en el microondas. Bate el resto de la nata hasta que empiece a montar, la nata y las aspas de la batidora deben estar frías, agrega el azúcar y sigue montando sin que quede muy denso. Calienta la gelatina un minuto para que esté líquida y mezcla con el chocolate derretido. Incorpora la nata con movimientos envolventes.

Vierte la mezcla en el molde en que hayas decidido hacerla, (yo la hice en un molde de silicona) y lleva al congelador al menos durante 6 horas o incluso de un día para otro. Luego hasta el momento de servir, deja en la nevera, nos interesa que esté frío y firme pero no congelado.

Preparación de la base:

Tritura las galletas, agrega la mantequilla derretida y la leche caliente, mezcla todo muy bien y ya tienes la base del postre. En mi caso, una vez tuve lista la mousse en el molde de silicona, agregué la base de galletas por encima y lo puse a congelar al mismo tiempo que la mousse. Una vez, congelado, y al momento de desmoldar ya tenía la base incorporada al postre, pero puedes incorporarlo después que tengas lista la mousse.

Si tienes un spray efecto terciopelo, queda un acabado más bonito, yo no tenía y lo serví tal cual, adornando con las fresas. Puedes hacerla también vasitos individuales y quedan super!!!!

También puedes hacer un coulis de fresas o de frutos rojos y lo sirves juntos, simplemente los pones a congelar con una cucharada de azúcar y un poquito de agua y cuando empiece a espesar un poco, ya lo tienes…

Es una delicia y muy vistoso…aunque parezca difícil es bien fácil…

Esta receta da para 12 raciones

Mira esta receta en Radar Culinario

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Mousse de chocolate y fresas
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 10 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply