Mastodon
Postres/ Receta Casera/ tererecetas

Crostata rellena de dulce de membrillo

crostata rellena de dulce de membrillo

Esta es la receta definitiva de las más rica crostata rellena de dulce de membrillo

Hola a tod@s… Aquí te traigo la receta definitiva de este exquisito postre de origen italiano, la crostata rellena de dulce de membrillo, es espectacular!!!! Aprovechando que estamos en otoño y ya empiezan a verse los membrillos en los mercados, no podía dejar de hacer aparte de dulce de membrillo, un postre delicioso con esta maravilla.

El dulce lo dejé cocinando mucho tiempo, también lo puedes hacer con thermomix y mientras más tiempo dejes que se cocine, mejor color adquiere y mejor consistencia. Intenté hacerlo sin tanta azúcar y además le agregué un poco de naranja confitada y ralladura de naranja.

En muchas recetas, te dicen que debes poner el 80% del peso de los membrillos en azúcar, por ejemplo, si vas a usar luego de pelar y cortar los membrillos unos 860 gramos de pulpa, debes añadir unos 680 gramos de azúcar, yo lo hice con menos, pero ya queda a tu elección y en esta oportunidad yo lo hice para hacer la crostata pero si vas a hacer el bloque de membrillo debes utilizar más azúcar para que quede la consistencia perfecta.

Por supuesto con otra mermelada de frutas queda espectacular también, la puedes hacer en casa o comprarla…

Aquí la receta sin más palabras…

crostata rellena de dulce de membrillo

Ingredientes para el dulce de membrillo:

  • 6 membrillos
  • Ralladura de dos naranjas
  • 400 gramos de azúcar blanco (le puedes poner más)
  • 2 cucharadas de piel de naranja confitada (opcional)
  • 2 tazas de agua

Ingredientes para la masa de crostata:

  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
crostata rellena de dulce de membrillo

Preparación del dulce de membrillo:

Pela los membrillos y corta en cuadrados desechando la parte central del membrillo. En una olla con capacidad, pon a cocinar los membrillos cortados, el agua, el azúcar, la piel de naranja confitada y la ralladura. Cuece una hora y 45 minutos a fuego bajo. Una vez listo, tritura con un robot de cocina o licuadora. Deja enfriar. Debe quedar con una consistencia de mermelada.

Preparación de la crostata:

En un bowl, bate con batidora eléctrica, la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, una vez que esté integrado, añade la harina, luego el huevo y une con las manos, añade la levadura en polvo y la esencia de vainilla, sigue uniendo sin amasar, hasta formar una masa en forma de bola. Envuelve en papel film y mete en la nevera por 30 minutos.

crostata rellena de dulce de membrillo

Una vez pasado el tiempo, estira la masa con un rodillo, divide en dos, más cantidad para la base y como la cuarta parte para la cobertura. Yo usé un molde de unos 18-20 cms de diámetro. Si quieres puedes poner papel de horno en la base del molde para evitar que se pegue y puedas desmoldar bien.

Precalienta el horno a 180º

Una vez estirada la masa, coloca en el molde, rellena con el dulce de membrillo, que debe haber quedado como una mermelada. Extiende la masa que reservaste y corta tiras que atraviesen el molde.

Mete en el horno unos 25-30 minutos, que veas que haya dorado.

Para asegurarte que quede un poco más tostado, puedes también, meter la base y hornear por unos 12 minutos, luego sacas, lo rellenas con el dulce, lo atraviesas con las tiras y lo vuelves a meter al horno por unos 15 minutos más, que lo veas dorado.

Yo lo metí todo en el horno de una vez, pero queda bien de las dos maneras. La receta de la masa es perfecta.

Esta receta de este postre es simplemente sublime

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Crostata rellena de dulce de membrillo
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 8 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply