Estas son 5 de las mejores recetas ideales para el verano y el calor
Estas son 5 de las mejores recetas ideales para el verano, fáciles y variadas, todo un festival de sabores para deleitarnos con la familia y amigos en estas fechas cálidas. Es un tiempo de compartir y nada mejor que a través de una buena mesa acompañado de un vino, o de lo que más nos apetezca… Podrás ver más recetas, pero con estas, sorprenderás a tus comensales, sin complicarte demasiado..
Ahí os van, empezamos con unos vasitos de aperitivos de verano, que son perfectos y la presentación es muy bonita, necesitas unos vasitos pequeños para que la presentación sea individual..
Cóctel de verano de Gambas con Salsa de Tomate Picante:
Ingredientes para 6 vasitos:
- 10 tomates cherry
- 170 gramos de gambas
- 3 cucharadas de cebolla morada picada, en cuadros pequeños
- El zumo de 1 limón y su ralladura
- Unas gotas de salsa chipotle
- Una pizca de pimienta negra
- 2 ramitas de cilantro y otras más para adornar
Preparación:
Corta los tomates en cuadritos, mezcla con la cebolla, el zumo de limón, su cáscara rallada y el chipotle. Corta el cilantro bien fino y guarda unas hojitas para decorar. Mezcla todo, añade sal y pimienta al gusto.
Divide la salsa en los cuatro vasos y coloca las gambas asomando por el borde del vaso. Si quieres, puedes pelar las gambas o dejarlas así, según tu gusto…
Hojaldre con chutney de pimientos rojos y queso de cabra:
Se hacen en un pis pas y el sabor es una maravilla..
Ingredientes para 12 galleticas pequeñas de hojaldre:
- 2 pimientos rojos grandes
- Un toque de sal
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharaditas de salsa de soja
- 1 cucharaditas de jengibre en polvo
- 2 cucharadas de salsa Sriracha
- 1 dientes de ajo enteros
- Una lámina de hojaldre, puedes hacer más de dos láminas y te saldrán más
- 80 o 100 gramos de queso de cabra
Preparación:
Corta los pimientos en tiras delgadas, quitando las semillas y la parte blanca. En una olla pon las tiras de pimiento junto con los ajos enteros sin la piel, la miel y el aceite de oliva.
Cocina durante una hora a fuego medio/bajo, removiendo ocasionalmente. Ve incorporando los demás ingredientes, la salsa de soja, la salsa Sriracha, el jengibre, la sal y sigue cocinando, va espesando y el pimiento va cogiendo un rojo intenso. Apaga el fuego y deja reposar la mezcla.
Precalienta el horno a 180º.
Extiende la lámina de hojaldre y con un corta galletas redondo o cuadrado o la forma que quieras, corta la masa (yo hice unas flores con un corta galletas) y ve poniéndolas en una bandeja de hornear. Hornea entre 10-15 minutos hasta que se doren.
Retira la bandeja del horno y pones en cada galleta, un poco del queso de cabra y encima el chutney de pimientos.
Chupitos de Gazpacho Gourmet
Esta receta que traigo a continuación, no puede faltar en ningún verano, es refrescante, está lleno de sabor, es saludable, lo tiene todo y por supuesto no podía faltar en esta lista..
Ingredientes para 6 chupitos:
- 6 tomates raf maduros
- 150 gramos de tomates secos
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla morada
- 1 diente de ajo negro
- 2 pepinos (opcional)
- 12 cerezas o picotas
- 1 rebanada de pan de corteza gruesa
- 50 ml de AOVE
- 3 cucharadas de vinagre de Jerez
- Una pizca de sal
Preparación:
En un cuenco pequeño con media taza de agua, pones los tomates secos a rehidratar por al menos 20 minutos, una vez rehidratados retíralos del cuenco y pones la rebanada de pan a remojar,en la misma agua donde pusiste los tomates.
Parte los tomates y la cebolleta en cuatro, el pimiento en trozos, pela el diente de ajo y las 6 cerezas (las otras 6 para adorno) y los pones en una licuadora o thermomix junto con el pan y su agua, el aceite, el vinagre y la sal.
Licúa bien por al menos 2 minutos todos los ingredientes, si ves que queda espeso agrégale un poco de agua. Ahora con un colador y una cuchara de palo, vas tamizando la mezcla hasta que queden en el colador todos los restos de piel y las pepitas.
Ahora tendrás una mezcla de textura muy suave y emulsionada, con el aceite de oliva. Si quieres, puedes agregarle cuadritos de pepino. Corrige la sal si pruebas y le falta.
Sirve en chupitos, o platos hondos, adornando con una cereza. Ideal si lo pones a enfriar al menos 1 hora en la nevera, es simplemente delicioso!!!
Ensalada mediterránea al estilo griego
Esta ensalada que te traigo a continuación no deja indiferente a nadie, la cremosidad del queso con todos los ingredientes frescos, es una apuesta ganadora…
Ingredientes:
- 4 pepinos
- 300 gramos de tomate cherry o en ramas
- 1 cebolla morada
- 150 gramos de aceitunas kalamata
- 200 gramos de queso feta en bloque, cortado en cuadros
- 1 cucharada de orégano seco
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 limón
- 2 cucharadas de vinagre de vino
- Sal y pimienta a tu gusto
Preparación:
Precalienta el horno a 200º. Pon en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio el queso feta y rocía con una cucharada de aceite.
Corta, sin pelar, en 4 los pepinos a lo largo y luego cada trozo al bies (con el cuchillo en ángulo perpendicular) en láminas delgadas. Reserva. Corta los tomates en dos, depende del tamaño, la cebolla morada fina y reserva.
Haz el aderezo, mezcla el limón, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta. En un bol, coloca los pepinos, el tomate, la cebolla, las aceitunas, las alcaparras, aliña con el aderezo, espolvorea el orégano seco, revuelve bien y termina agregando el queso feta asado.
Prueba y rectifica la sal y la pimienta si es necesario
Helado casero de limón:
Y no podíamos dejar de mencionar el toque dulce, que nos alegra la vida y quién se puede resistir a un helado en verano y de limón!!!
Ingredientes:
- 400 gramos de leche evaporada
- 150 gramos de azúcar glas
- 200 ml de zumo de limón (es importante que vayas probando, primero le pones 130 ml y pruebas según lo ácido que lo quieras, a mí me gusta con sabor intenso)
- La ralladura de un limón, para la preparación y deja un poco para ponerla al final, cuando el helado esté listo
- Canela espolvoreada al final (opcional, yo no le puse)
Preparación:
Mete la leche evaporada en el congelador por lo menos 2 horas. Una vez pasado el tiempo, monta la leche evaporada fría, debe aumentar su volumen, una vez montada, agrega el azúcar, la ralladura de limón y el zumo.
Introduce esta mezcla en la heladera y deja funcionando aproximadamente 40 minutos o un poco más, una vez pasado el tiempo, mete al congelador 3-4 horas.
Si no tienes heladera, mete al congelador y por lo menos tres veces cada media hora, revuelve para que no se cristalice el azúcar
No Comments