Mastodon
Acompañantes/ Receta Casera/ tererecetas/ Vegetales

Coliflor asada con salsa de tahini

coliflor asada

Cómo hacer la más rica coliflor asada acompañada con una exquisita salsa tahini

Aquí te traigo una deliciosa Coliflor asada con salsa de tahini. La coliflor es un vegetal de la familia de las coles (crucíferas), hay muchas variedades y es familia del brócoli. Tiene cantidades de propiedades, es diurética ya que contiene mucha agua y es baja en hidratos de carbono, proteínas y grasas. Por otro lado aporta una buena dosis de fibra, vitamina C, vitamina B6, ácido fólico entre otros beneficios.

Tengo que decir que no era de mis vegetales preferidos, ya que la coliflor hervida sin más, no me encantaba, pero cocinada así me ha parecido espectacular!!

Esta receta que os traigo a continuación es una verdadera delicia, es ideal para poner en medio de la mesa y compartir… La coliflor queda crujiente por fuera, suave y jugosa por dentro, si no haces la salsa, con sal y limón también está buenísima pero claro, ya con la salsa de tahini, (salsa de sésamo) es un acierto total. Aquí en casa fue un éxito rotundo. Además muy sencilla de hacer..

Ahí os va…

Coliflor asada con salsa de tahini

Ingredientes: (4 personas)

  • 1 coliflor grande con las hojas
  • 50 gramos de mantequilla con sal
  • 3 cucharadas de AOVE
  • 1 limón cortado en cuatro
  • Sal marina en escamas

Ingredientes para la salsa de tahini:

  • 90 gramos de tahini
  • 20 gramos de hojas de perejil picadas
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 1 diente de ajo triturado
  • 80 ml de agua
  • Sal marina en escamas
Coliflor asada con salsa de tahini

Preparación de la coliflor:

Llena una olla grande de agua, hasta las tres cuartas partes de la capacidad, calculando que quepa una coliflor entera, una vez empiece a hervir sumerge la coliflor boca abajo y deja que hierva unos 7 minutos, saca, escurre y deja que se enfríe unos minutos.

Precalienta el horno a 180º. Mezcla la mantequilla y el aceite, prepara una bandeja de horno y colócala hacia arriba, baña la coliflor con un poco de la mezcla. Espolvorea con 1 y 1/2 cucharadita de sal, hornea durante una 1 hora y 45 minutos a 2 horas, sacándola unas 3 veces para rociar con el resto de la mezcla. Va a quedar muy tierna por dentro y tostada por fuera.

Saca la coliflor del horno y deja reposar. Corta en trozos y sirve con los cuartos de limón y con la salsa de tahini que viene a continuación.

Preparación de la salsa tahini (salsa de sésamo):

En un procesador de alimentos, introduce el tahini junto con el perejil y el ajo, tritura por un minuto hasta que la salsa de sésamo se haya teñido de verde. Agrega 80 ml de agua, el zumo de limón y 1/4 de cucharadita de sal, sigue emulsionando y te quedará una consistencia de crema ligera. Si te queda muy líquida, le añades un poco más de tahini y si ye queda muy espesa, le agregas un poquito más de agua.

Sirve con la coliflor y disfruta!

Una verdadera delicia, aquí en casa se acabó en una sola sentada…

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Coliflor asada con salsa de tahini
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 11 Review(s)

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Tarjeta albañil
    junio 15, 2021 at 20:09

    ¡Me encantó esta receta de coliflor asada, con salsa de tahini! Esta muy jugosa la coliflor y la salsa es una maravilla, muchas gracias.

  • Leave a Reply