Mastodon
tererecetas

Las mejores Cerezas del mundo, las del Valle del Jerte

Estas son las mejores Cerezas del mundo, las del Valle del Jerte

Hola a tod@s, días atrás tuve la grandísima suerte de visitar la tierra de las mejores Cerezas del mundo, las del Valle del Jerte, un lugar privilegiado en Extremadura, se encuentra entre dos cadenas montañosas dentro del macizo de Gredos, la Sierra de Tormantos, al sureste (en el macizo central) y los montes de Traslasierra y sierra de Béjar al noroeste (en el macizo occidental de Gredos), donde se encuentra el punto más elevado de la región, el Torreón. Estas dos sierras, pertenecientes al Sistema Central, constituyen sus límites naturales.

El entorno natural es precioso y llegamos a la empresa Campo y Tierra, una empresa familiar, donde cuidan hasta el más mínimo detalle, desde cada árbol, cada cereza, son recogidas una a una, hasta la fábrica, donde las escogen, las limpian, las envasan, las llevan a las cámaras, todo con mucho mimo y profesionalidad. Utilizan la última tecnología, así que la visita se convierte en todo un espectáculo donde obtener la máxima calidad, es el protagonista principal.

Fuimos atendidos de una manera exquisita en todo el recorrido, nos transmitieron toda la pasión y la profesionalidad de todas las etapas de proceso. Son plantaciones ecológicas, sostenibles, que respetan al máximo el medio ambiente. Es una fuente de trabajo para muchas personas, entre los que se encuentran un porcentaje muy alto de empleo femenino.

No se desperdicia nada de la fruta, lo que no se envasa para vender la fruta, hacen unas mermeladas deliciosas, que nadie se puede resistir

Es una empresa comprometida con el medio ambiente, son plantaciones ecológicas y sostenibles. Por supuesto, el I+D es una de sus prioridades y eso se nota en la filosofía de la empresa.

Ver todos los cerezos cargados de fruta, es una experiencia muy bonita y especia. Las cerezas son los caramelos,que nos brinda la naturaleza.

Como no podía ser de otra manera y después de narrar mi visita tan enriquecedora, qué mejor manera de celebrar la madre naturaleza, que con una receta de un postre con cerezas, que quedó de rechupete, es una cheesecake de cerezas..

Aquí te va…

Cheesecake de cerezas

Ingredientes para la base:

  • 200 gramos de galletas María
  • 50 gramos de anacardos tostados sin sal
  • 3 barritas de frutos secos (opcional)
  • 100 gramos de mantequilla

Ingredientes para la mezcla de quesos: (1 molde desmoldable de 23 cms de diámetro y 9 cms de profundidad)

  • 300 gramos de cerezas deshuesadas de Campo &Tierra del Jerte
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 200 gramos de queso mascarpone
  • 300 gramos de requesón
  • 60 gramos de azúcar glas
  • 12 gramos o un sobre de gelatina neutra
  • 150 gramos de cerezas deshuesadas y cortadas en cuatro
  • Media copita de licor de cerezas

Cerezas enteras para decorar

Preparación de la base:

Derrite la mantequilla. Reserva. Tritura las galletas María, con un procesador de alimentos. Corta los anacardos pero que no queden tan pequeños para que tengas un efecto crujiente. Si quieres, le puedes poner las barritas, picadas en cuadritos pequeños. En un bol une todas las galletas, los anacardos y la mantequilla. Te va a quedar una especie de masa, cubre la base del molde que quede bien distribuido. Mete en el congelador al menos 1 hora para que se compacte.

Preparación del relleno:

En una olla pequeña, pon a calentar a fuego lento los 300 gramos de cerezas deshuesadas, con dos cucharadas de agua, hasta que estén blandas, al menos 45 minutos. Luego pasa las cerezas por un colador y saca el jugo de ellas. Reserva

Monta la nata con el azúcar, y los quesos, recuerda que estamos en verano y debe estar todo muy frío para que monte bien(las varilla, el recipiente, la nata y quesos deben estar en la nevera hasta el momento de usarlos) Debe quedar una crema espesa. Añade el jugo de las cerezas, el licor de cerezas y las cerezas cortadas, mezcla con una cuchara. Pon la gelatina a disolver en un poquito de agua y agrega, mezcla todo muy bien con una cuchara. Vierte esta mezcla sobre la base de galletas, que ya tienes lista. Mete en la nevera al menos 4 horas, o preferiblemente toda la noche.

Antes de servir, coloca las cerezas enteras encima.

Es realmente delicioso, además es fresco, no necesita horno y el sabor a cerezas es espectacular!!

Muchísimas gracias por haberme invitado al Valle del Jerte. seguro que será la primera, de las muchas visitas que haré.. Gracias a Campo & Tierra por un día tan agradable y único.

Esta receta da para 10 raciones

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Cheesecake de Cerezas
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Gus
    junio 29, 2022 at 17:02

    Que delicia todo lo que haces!!! Eres fantástica!

  • Leave a Reply