tererecetas

Tarta de chocolate con frosting de ganache de chocolate

tarta de chocolate con su frosting

Receta de la más rica Tarta de chocolate con frosting de ganache de chocolate

Hola a tod@s, Aquí te traigo esta exquisita tarta de chocolate con frosting de ganache de chocolate, Ya sé que estamos en operación bikini, ya muchos están en la playa, yo todavía no, pero en agosto estaremos, sabiendo todo eso, quién se resiste a una buena tarta de chocolate, creo que muy pocas personas. No hace falta ser #chocolatelovers para caer en sus sabores, en sus suavidad, jajajaj, aquí en casa, hice dos presentaciones, una era para celebrar el grado de mi hija y la otra para regalar, en los dos casos, dos aciertos y dos triunfos.

La receta es sencilla y tiene un sabor intenso a cacao, ummm, es que quiero un trozo otra vez… el frosting es una ganache de chocolate deliciosa…las decoraciones pueden ser muy variadas, con frutas, con más chocolate, etc…

Este post se lo dedico a mi hija Laila, que es una gran mujer, decidida, trabajadora, estudiosa, constante, etc, etc… Cuando sea grande, quiero ser como tu, te quiero infinitamente…..

Ahí te va la receta…

tarta de chocolate con su frosting

Ingredientes para la tarta de chocolate:

  • 1 y 1/2 taza de cacao en polvo y un poquito más para el molde
  • 3 tazas de harina todo uso
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 3/4 de tazas de aceite de girasol o maíz
  • 1 y 1/2 tazas de buttermilk (necesitas 1 y 1/2 tazas de leche mezclado con el jugo de medio limón)
  • 3 tazas de azúcar
  • 1 y 1/2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 y 1/2 cucharadas de levadura en polvo
  • 3 huevos grandes ligeramente batidos
  • 1 y 1/2 tazas de agua caliente

Ingredientes para la ganache de chocolate:

  • Puedes ponerle chocolate negro solamente, o como yo, que le puse media tableta de chocolate negro y media tableta de chocolate con leche, unos 375 gramos aproximadamente
  • 1 taza de nata para montar
  • Un toque de sal
tarta de chocolate con su frosting

Preparación de la tarta de chocolate:

Primero haz el buttermilk y déjalo reposar al menos 10 minutos. Precalienta el horno a 180º

Engrasa el molde o los moldes donde los vas a hacer y échales un poco del cacao en polvo haciendo las veces de la harina.

En un bol, coloca los ingredientes secos, previamente tamizados.

Bate con la ayuda de una batidora, el aceite, luego añades el buttermilk, la vainilla, sigue batiendo, agrega los huevos, sigue batiendo y por último el agua caliente, mezcla unos dos minutos más, baja la velocidad y agrega los ingredientes secos, hasta que esté todo bien integrado.

Vierte todo en el molde o los moldes y mete al horno por 50-55 minutos.

Una vez lista, deja que se enfríe completamente sobre una rejilla, para que la puedas decorar y rellenar tranquilamente, si lo haces en caliente, será un desastre y más en esta época de calor.

Preparación de la ganache de chocolate:

En una olla, coloca la nata a calentar con cuidado que no se pegue y cuando esté a punto de hervir, retira del fuego, vierte el chocolate y el puntito de sal y con un removedor de varillas mezcla bien, para que se integre perfectamente. Si quieres, le puedes añadir algún saborizante o licor. Si deseas que te quede la ganache más líquida le pones menos chocolate y si la quieres más espesa, le pones más chocolate.

Yo hice la tarta en dos moldes de 18 cms de diámetro y 8 cms de profundidad, puedes hacerlo en un solo y la cortas por la mitad, si quieres rellenarla de chocolate, además de la cobertura.

Es para chuparse los dedos y no sé cuántos trozos salen ya que la gente quiere repetir sin parar…

Si quieres leer y deleitarte con otras delicias de chocolate, te propongo visitar el blog Cocina y Aficiones de mi amiga, Concha Bernad, con su receta de https://www.cocinayaficiones.com/bizcochos-de-chocolate-y-mermelada-rosas-receta-paso-a-paso/ y por si fuera poco, te aconsejo que visites el blog Mil Ideas, mil proyectos de mi amiga, Sofía Martín de Nicolás, con su receta, https://www.milideasmilproyectos.com/2013/04/tarta-cheescake-de-chocolate.html

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tarta de chocolate con frosting de ganache de chocolate
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply