Mastodon
Frutos secos/ tererecetas

Nuez de macadamia propiedades

nueces de macadamia

Nuez de macadamia propiedades

¿Estás iniciando un riguroso proceso de dieta vegana o simplemente deseas alimentarte más sano para bajar de peso? Si tu respuesta es afirmativa, una de las opciones nutricionales como agregado alimenticio lo encuentras en las Nueces de Macadamia.

Se trata de un fruto seco de forma redonda, de color claro crema, de cascarón duro y liso, de color café, Para abrir la cáscara es necesario un martillo o unas tenazas fuertes específicas para frutos secos.

La nuez de macadamia se trata además de un fruto que te ayudaa mantener tu consumo de proteínas, ya que el 8% de su constitución es proteína, siendo un excelente complemento proteínico para las dietas vegetarianas.

Constitución y Propiedades de las nueces de macadamia

Es una de las nueces existente en el mercado mundial más ricas en grasas saludables: denominadas mono insaturadas, lo que componen el 75 al 80% de su peso y el 80% del valor calórico. Tal como lo es el aceite de oliva o el del aguacate.

Y si detallamos sus fuentes de vitaminas nos topamos que contienen niacina y tiamina en altas proporciones, una dosis de 30 g ofrece el 23% de las necesidades diarias de estas vitaminas para el sistema nervioso y el metabolismo.

Suministra además una alta cuantía de vitamina E en forma de alfa-tocoferol. Y si hablamos de minerales, reduce el sodio a cantidades mínimas. Con una porción se consigue englobar el 58 por ciento de lo que hace falta al cuerpo de manganeso y 23 por ciento del valor obligatorio de tiamina, asimismo contiene muy poca sal.

Beneficios para la salud de las nueces de macadamia

Por su cantidad en ácidos grasos mono insaturados, es un sustento propicio para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Su disposición de ácidos grasos, están escoltados de fibra, lo que beneficia la mengua de los niveles sanguíneos de colesterol.

La nuez de macadamia es un alimento nutritivo, especialmente adecuado para deportistas e individuos que ejecutan un ejercicio físico intenso. También es apropiado para los niños y adolescentes.

Posee agregados fenólicos como el catecol y pirogalol, con compuestos antioxidantes que impiden enfermedades, previenen el envejecimiento prematuro y problemas cardiovasculares. Su constitución de ácidos grasos, favorece la mengua de los niveles del colesterol en la sangre.

La nuez de macadamia no posee gluten y puede ser usada por personas celiacas o con alergia al gluten.

La nuez de macadamia en la alimentación

La forma de consumir nuez de Macadamia solo está delimitado por tu imaginación, sin embargo, existe una presentación de nueces de macadamia caramelizadas ofrecida por María Teresa Muñoz Mate, fundadora y Ceo de Teresamate.es, quien avala a su vez el contenido de este artículo. Te sorprenderán por su sublime sabor.

Se puede degustar cruda, frita o preparada en tortas, galletas, empanadas, postres y helados. Así como en saladas.

La degustación de la Macadamia es una mezcla de notas de nuez tostada y coco, pero resalta sobre todo por su conformación aceitosa y suave.  Por ello es muy selectiva para elaborar patés o quesos vegetarianos.

Es posible molerlo para fabricar una harina que se completa a cereales. También se puede utilizar para preparar madalenas, pasteles, salsas o helados.

En teresamate.es se dispone de un amplio surtido de nueces de macadamia envasadas en recipientes de vidrio para el consumo personal, o en otro tipo de packaging de mayor cabida, para atender las necesidades determinadas de los diferentes tipos de restaurantes, supermercados o tiendas.

Garantizamos la correcta distribución y entrega de los productos siguiendo la normativa vigente en seguridad alimentaria.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply