Mastodon
Eventos/ tererecetas/ Vegetales

Primeras Jornadas Gastronómicas Casi Tomate de Sabor

Aquí te traigo un reporte de las Primeras Jornadas Gastronómicas Casi Tomate de Sabor

Hola a tod@s, el pasado 1 de marzo, asistí con mucho entusiasmo a las primeras jornadas del Tomate Casi, variedad rebelión, Sabor del Año 2023, son unas jornadas que se iniciaron en Almería y Madrid, con una madrina de excepción como es la chef y empresaria, Samantha Vallejo-Nájera y en un lugar mítico para la gastronomía, como es el restaurante Masterchef del famoso programa de televisión.

El menú

Además de degustar los deliciosos tomates, llenos de sabor, a través de un menú muy cuidado , exquisito, donde el verdadero protagonista es el tomate, presentado de diferentes formas. Destacamos el valor del campo, a esos agricultores en este caso de Almería, que con su trabajo y dedicación, hacen posible estas primeras jornadas de la fiesta del tomate.

Uno de los tomates que hemos degustado, llamado Rebel, es de un rojo intenso, abundante pulpa, corteza firme, perfecto aroma, jugoso y dulce. Pudimos apreciar su magnífica textura, la cual es propio de la tierra donde han sido cultivados, que le aportan todas esas propiedades.

Los tomates

El restaurante Masterchef es muy agradable ,muy bonito, nos atendieron a las mil maravillas. Pudimos ver a algunos de los participantes del programa, super amables en todo momento y ala final, me sentí como en casa ya que soy fan y seguidora del programa.

El primer plato era una Caprese con cubos de gelatina de tomate Adora y Rebel de Casi, esfera de mozzarella, polvo de aceitunas negras, golosinas de tomate Cherry de Casi, anchoa y gel de albahaca.

Esta que puedes ver en la foto de arriba, es una Merluza Roteña, una merluza con tomates Rebel de Casi, confitados. tomates Rebel secos, pimiento asado, aire de hierbabuena y aceite de cebollino

Salmón cítricos y anisados. Es una salmón curado con ginebra inglesa, remolacha y botánicos anisados, acompañados de una crema de agua de tomate Adora caramelizada en hinojo y caviar de tomate Adora con cítricos. Servido con brotes de micromezclum y flores

Ssam de gambón de gabardina y salsa agripicante Gambón rebozado en orly, bañado en una salsa dulce y ligeramente picante, rebajado con bouquet de hierbas frescas, envuelto en hoja de lechuga terminado en kombacha encurtida, sésamo negro, mayonesa de café y ralladura de limón.

Estuvimos con Antonio Bretones, presidente de Casi, ha sido el encargado de explicar la importancia que tienen estas jornadas para poner en valor la figura del tomate, esencial en nuestra dieta mediterránea. Pudimos conocer también otras variedades de tomate, flamenco choc, tomate negro, tomate rosa, corazón, Raf pata negra, Rebe y San Marzano, entre otro, y la buena noticia es que lo podemos adquirir en la tienda https://tomatecasi.online/

Aquí te enseño el maravilloso menú, cuidadosamente cuidado y perfectamente servido

Muchísimas gracias a todas las personas que estuvieron involucradas en la organización de un evento inolvidable, donde nos hicieron pasar un rato más agradable.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply