Maravilloso Pollo al horno con salsa de albaricoques y ciruelas pasas
Hola a todos…. Aquí os traigo un riquísimo pollo al horno con salsa de albaricoques y ciruelas pasas, esta es una combinación de sabores extraordinaria que os aconsejo preparar, el pollo, de mis amigos y proveedores de carnes y aves de Masmit, todos estos productos, como siempre, de primera calidad!
Esta receta es ideal para sorprender a tus comensales, es fácil de preparar. seguro te vas a lucir con este plato.
Ingredientes:
- 1 Pollo entero, de aproximadamente 1,8 kilogramos, yo utilicé el de mis proveedores habituales de carnes y aves de Masmit
- 2 Naranjas
- 2 Limones.
- 1 Ramita de tomillo
- 12 albaricoques maduros
- 6 ciruelas pasas sin semilla
- Sal al gusto
Preparación paso 1:
Exprime una naranja y un limón y con este zumo pones a macerar en un molde refractario por al menos 2 horas el pollo entero, la otra naranja y limón los cortas en rodajas y lo pones por encima del pollo que vas a macerar, agrégale el tomillo y la sal.
Preparación paso 2:
Corta en cuadritos los albaricoques y las ciruelas pasas en una olla pequeña, con media taza de agua las pones a fuego medio por al menos 45 minutos, que vaya haciendo una compota. Saca del fuego y reserva.
Precalienta el horno a 225 grados, pones el pollo a asar por unos 45 minutos, que veas que la piel va tostando y cogiendo un color apetitoso. Saca del horno deja reposar 2 o 3 minutos.
Preparación paso 3:
Corta el pollo en presas, las patas y las pechugas y sirve acompañado de la salsa de albaricoques y ciruelas que has previamente preparado conjuntamente con la salsa que ha resultado de la cocción del pollo.
Verás que rico queda, además que es un plato muy versátil y para cualquier ocasión, acompaña con un arroz blanco para no dejar nada de esta maravillosa salsa en el plato!
Esta receta da para 4 personas.
9 Comments
Sofía Llorián Enguita
junio 6, 2015 at 05:24Esta receta la tengo que probar!!!!!, vaya pinta!!!!!. Por aquí me quedo, disfrutando tu blog y seguro que aprendiendo mucho!!!!. Un saludo
Alicia Gómez Meléndez
junio 6, 2015 at 07:55Se ve delicioso, imagino el buen sabor de la salsa afrutada. Besos.
Elia Brosed
junio 6, 2015 at 20:54Mmmm Tere que pinta tiene ese pollo, me encanta todo lo agridulce así que has acertado nena. Un beso y feliz domingo!!
Clau Barrera
junio 6, 2015 at 22:56Que ricoooo, tengo una amiga a la que seguro le va a encantar, en cualquier momento preparo. Saludos!!!
Cocina con Emma
junio 7, 2015 at 09:28Hola Tere. Esta es la primera vez que visito tu cocina, al olor de este riquísimo pollo asado. Las elaboraciones con ave agradecen mucho el aporte de la fruta. Esta que tu compartes hoy te ha quedado genial. Felicidades. Un besote.
Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
junio 7, 2015 at 11:52¡cuánto me gusta así preparado el pollo del domingo! Con sabores tan ricos y al fin y al cabo sencillo, ¿no?
Hoy me he decantado por polllo asado pero pronto caerá!
Besos y feliz domingo,
Palmira
asj
junio 7, 2015 at 20:59Menuda pinta más rica que tiene el pollo, estos contrastes de sabores me encantan.
besos
Pepi (sopa de sopa)
junio 8, 2015 at 10:09Una maravilla de receta!! Tiene un aspecto de lo más apetecible.
Besos
Diana Moriel
junio 8, 2015 at 16:50Que delicia de pollo, la salsa debe estar de locura!
Bs!