Mastodon
Comida Oriental/ Pescados y mariscos/ tererecetas/ Vegetales

Langostinos jumbo y vegetales al tempura con cerveza

Langostinos jumbo y vegetales al tempura con cerveza

Hola a todos…Hoy te traigo unos exquisitos Langostinos jumbo y vegetales al tempura con cerveza. Este aperitivo es ideal para la antesala a una buena comida o cena, en una reunión con amigos es perfecta porque al mismo tiempo que te tomas una cerveza Cruzcampo Gran Reserva deliciosa y fría degustas esta tempura de vegetales y langostinos.
El origen de la tempura es discutida, pero algunos chefs japoneses dicen que se remonta cuando Marco Polo llegó a China. Su nombre proviene de Témporas, jornadas de abstinencia de carnes, cuando verduras y pescados se freían para darle más sustancia a las comidas.
En esta receta hice la tempura con la harina especial para elaborarla y utilicé cerveza aunque también se puede hacer con agua con gas muy fría. Debes cortar los vegetales del tamaño de un bocado, generalmente no se le añade sal porque las salsas con que los acompañas ya le proporcionan el sabor, yo lo serví con wasabi. La textura de la tempura debe ser como de una papilla y es básico que el aceite esté muy caliente y la cerveza en este caso para hacer la masa, muy fría.
Ahí os va…
Langostinos-jumbo-y-vegetales-al-tempura-con-cerveza-01



Ingredientes:

12 langostinos
1 calabacín
2 zanahorias medianas
Medio manojo de brócoli
Suficiente aceite de maíz o girasol muy caliente

Ingredientes para la tempura:

300 ml. de cerveza Cruz Campo Gran Reserva
300 gramos de harina especial para tempura
1 chorrito de vinagre de arroz
1 yema de huevo

Langostinos-jumbo-y-vegetales-al-tempura-con-cerveza-02



Preparación:

Corta los vegetales y limpia los langostinos dejándoles la cola. Si quieres los vegetales puedes escaldarlos antes, pero debes escurrirlos muy bien, Yo los hice tal cual.
En un bol mezcla la harina con la cerveza muy fría con cuidado que no queden grumos, debe quedar espesa como una papilla, pon a calentar suficiente aceite en una sartén y una vez esté listo vas friendo uno a uno, tanto los langostinos como las verduras, dándoles la vuelta rápido y sin que llegue a dorar demasiado, una vez fritos los colocas en un plato con papel absorbente. Sirve con la salsa que prefieras, yo los acompañé con wasabi.
Langostinos-jumbo-y-vegetales-al-tempura-con-cerveza-03

Da para 4 personas

You Might Also Like

1 Comment

Leave a Reply