Mastodon
Dulces/ Frutas/ Postres/ tererecetas

Bavarois de naranja, recetas de mamá

Bavarois de naranja, recetas de mamá

Hola todos…Este postre tan rico y de toda la vida se me quedó rezagado más no olvidado de las pasadas fiestas. Nunca es tarde para retomarlo por lo fácil y delicioso que está…
Es una invención suiza, la crema bávara y generalmente suele llevar gelatina, crema inglesa y nata montada. En esta ocasión hice la crema inglesa con la infusión de la piel de naranja…
Es una receta del blog de María Lunarillos…
Ahí os va…
Bavarois de naranja 01

Ingredientes para la salsa de naranja y ron:

La piel de una naranja cortada en juliana
200 gramos de azúcar
1 pizca de sal
1 poquito de zumo de limón
250 ml de zumo de naranja
2 cucharadas de ron


Ingredientes para la bavarois de naranja:

450 ml de leche
1 palo de canela
La piel de dos naranjas
9 hojas de gelatina neutra
9 yemas de huevo
225 gramos de azúcar
600 gramos de nata montada

Bavarois de naranja 02



Preparación de la salsa de naranja y ron:

Pon a hervir agua para escaldar la piel de naranja, la pasas por agua fría y haces este procedimiento dos veces más.Monta en un cazo pequeño, el azúcar, la pizca de sal y el zumo de limón y haces un caramelo, que quede un color bonito. Añade el zumo de naranja, con mucho cuidado, mezcla con una cuchara de madera hasta que esté todo incorporado y diluido.Agrega la juliana de naranja , deja hervir un poquito más hasta que se reduzca la sal y obtengas un sirope.
Retira del fuego, echa el ron y deja enfriar.
Bavarois de naranja 03



Preparación de la bavarois de naranja:

Pon la leche, el palo de canela, las pieles de naranja en un cazo hasta que hierva. Una vez que haya hervido, tapa y deja en infusión por lo menos por media hora.
Pon en remojo la gelatina. Bate las yemas con el azúcar en un cuenco grande, luego cuela la leche sobre las yemas batidas, mezcla bien y pon al fuego medio en baño de maría hasta que espese. Monta la nata y deja en la nevera.
Escurre la gelatina, agrega a la crema inglesa, mezcla y luego pasa por un colador. Deja enfriar pero sin que llegue a cuajar por completo. Añade la nata montada que has reservado e incorpórala con movimientos envolventes.
Ahora llena el molde donde vas dejar que cuaje en la nevera, da para 1 litro y medio.
Debes dejar en la nevera unas 12 horas. Saca de la nevera cuando vayas a servir, puedes ayudarte de un cuchillo o una espátula muy fina por toda la orilla.
Puedes decorar con la salsa de naranja y ron y la juliana de naranja. Sirve un poco más de la salsa en cada porción individual.
Bavarois de naranja 04

Da para 8 personas

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    CocinandoCon Mandil
    enero 19, 2018 at 00:34

    Madre mía ……que bonito,que colorido tan precioso…..como que da pena darle un corta y comerlo,…….no te preocupes que me llevo la receta¡¡¡
    Muchos besitos bonita¡¡

  • Reply
    Vino y Miel
    enero 19, 2018 at 08:38

    Te ha quedado de lujo, qué delicia.¡Buen fin de semana!

  • Leave a Reply