Cómo preparar una maravillosa Devil´s food cake o pecado de chocolate
Hola a todos… Aquí te traigo una maravillosa Devil´s food cake o pecado de chocolate, como os dije en una de las entradas pasadas, el mes de abril en casa, es movido ya que dos de mis tres hijos cumplen años, Andrés el mayor cumplió 27 años el 1 de abril y mi hija Laila cumplió 21 años el 7 de abril, así que se hornea y se vuelve a hornear. A todos nos gusta mucho el chocolate y tenía ganas de hacer esta tarta, el resultado delicioso , fácil de hacer y no deja a nadie indiferente, una irresistible tentación de chocolate!!
La tenía marcada en el libro de Bea Roque como pendiente y que mejor manera de hacerla que para celebrar un cumpleaños. Para la cobertura hice, la que desde hace muchos años hago de chocolate negro, leche condensada y mantequilla. Esta tarta de chocolate es definitivamente exquisita!!
Ahí os va…
Ingredientes para el bizcocho:
250 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar blanca
200 gramos de azúcar moreno
4 huevos grandes
280 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharada colmada de esencia de vainilla
125 gramos de chocolate negro o de leche especial para repostería
250 ml de buttermilk ( se hace echando a 250 ml de leche, una cucharada de vinagre blanco o de limón y deja reposar por 10 minutos a temperatura ambiente)
Ingredientes para la cobertura:
100 gramos de mantequilla
1 lata de leche condensada
180 gramos de chocolate negro o de leche pero que sea especial para repostería, de cobertura
Preparación del bizcocho:
Prepara dos moldes del mismo tamaño aproximadamente de 20 cms de diámetro, engrasa y enharina, los dejas listos para meterlos en el horno.
Derrite el chocolate al baño María. Reserva.
Precalienta el horno a 180º.
Tamiza la harina, la sal, el bicarbonato.
Bate la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta obtener una mezcla que haya blanqueado y de textura cremosa. Añade uno a uno los huevos ligeramente batidos hasta que hayas integrado todos, agrega la esencia de vainilla. Incorpora el chocolate derretido y bate hasta conseguir una mezcla de color uniforme. Baja la velocidad y agrega la harina alternando con el buttermilk hasta que hayas incorporado todo.
Divide la masa en dos, puedes ir agregando con un cucharón de manera igualitaria la masa en los dos moldes.
Hornea por 30 minutos o hasta que el cuchillo salga seco.
Una vez listos, deja reposar sobre una rejilla, luego desmolda y deja enfriar por unas horas. El sabor se asentará y estará delicioso. Queda además muy suave.
Preparación de la cobertura:
Mete en el microondas el chocolate un par de minutos, hasta que se haya derretido. En un cazo pon la mantequilla con la leche condensada a fuego lento y con una cuchara de palo vas revolviendo, agrega el chocolate derretido y calienta hasta que empiece a hacerse una crema y espese un poco. Deja reposar unos minutos y ya puedes rellenar la tarta y poner la cobertura.
Montaje de la tarta:
En la bandeja donde lo vas a servir pon la primera capa del bizcocho, con una espátula ve rellenando con la cobertura, pon la otra parte del bizcocho y termina de poner la cobertura por encima y los lados.
Te va a encantar…
Esta receta da para 12 raciones
1 Comment
La cajita de Nieves y Elena
abril 9, 2019 at 16:51Muchísimas felicidades a tus hijos!!
No te habrá sobrado un poco?
Tiene una pinta espectacular!
Besos
Nieves