Mastodon
Comida árabe/ Legumbres/ tererecetas

Bissara marroquí, receta a mi manera

Exquisita bissara marroquí, receta a mi manera paso a paso

Hola a todos.. Sigo en la inspiración de la cocina mediterránea y en esta ocasión por Marruecos, Aquí os traigo una Bissara marroquí, una de las joyas gastronómicas típicas de ese país, es deliciosa y fácil de preparar, es un plato contundente y hay un dicho que dice «Es tan pobre, que solo come Bissara»,  ya que con un plato quedas satisfecho. Los guisantes verdes secos los puedes conseguir en tiendas de especias a granel, o asiáticas, incluso en tiendas de productos latinos.

Ahí os va…

Bissara marroquí, receta a mi manera

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de guisantes secos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o picante, según tu gusto
  • Sal al gusto
  • Suficiente agua para la cocción
Bissara marroquí, receta a mi manera

Preparación:

Pon los guisantes a remojar desde la noche anterior, cambia varias veces el agua del remojo, para quitar el sabor ferroso de la legumbre. Una vez que haya pasado el tiempo, monta una olla introduce dos litros de agua, los guisantes que previamente has escurrido, la zanahoria, el ajo, la cebolla y las especias. Pon a cocinar a fuego medio por al menos 3 horas.

Bissara marroquí, receta a mi manera

Revisa el líquido, agrega mas agua si es necesario, revuelve con frecuencia, sobre todo del fondo de la olla, que tiende a pegarse. Si aparece una especie de espuma ve quitándola con la espumadera. Prueba y agrega más al sal si es necesario. Pasado el tiempo de cocción, utiliza el minipimer o la thermomix y licúa todo, si te parece que está muy grueso, añade más agua pero debe quedar una crema espesa, una especie de puré. Es realmente delicioso.

Bissara marroquí, receta a mi manera
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Bissara marroquí, receta a mi manera
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 15 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply