Mastodon
Queso/ tererecetas

Exquisita quiche de queso camembert, manzanas y nueces

Quiche De Queso Camembert Y Manzanas 03

Cómo hacer la mas exquisita quiche de queso camembert, manzanas y nueces

Hola a todos…Esta exquisita quiche de queso camembert, manzanas y nueces es maravillosa! Puedes hacer la pasta brisa tu mismo o comprarla, eso ya queda a gusto y tiempo de cada quien, aunque si puedes, hazla ya que el resultado es mucho más rico.

Es una combinación del dulzor de las manzanas con el queso, el tomillo, uhmmmm, deliciosa! Es del libro de TARTAS de Martha Stewart.

Ahí os va…

Quiche De Queso Camembert, Manzanas y nueces

Ingredientes para la pasta brisa para la quiche de queso:

  • 150 gramos de harina «todo uso»
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 115 gramos de mantequilla fría cortada a trocitos
  • 30-60 ml de agua helada

Ingredientes para la quiche:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 manzanas ácidas Granny Smith, cortadas y descorazonada cada una, cortadas en 6 gajos
  • 170 gramos de queso Brie o queso camembert a temperatura ambiente
  • 1 huevo grande mas dos yemas de huevo grandes
  • 120 ml de nata para montar
  • 120 ml de leche
  • 2 cucharaditas de hojas de tomillo
  • Nueces (opcional)
  • Sal y pimienta negra
Quiche De Queso Camembert, Manzanas y nueces

Preparación de la pasta brisa:

Esta receta es para un molde desmontable de 23 cms aproximadamente.

Mezcla los ingredientes, deben estar fríos antes de comenzar. Si puedes, ayudate de un procesador de alimentos, mezcla la harina, la sal y el azúcar.

Corta la mantequilla a trocitos y agrega al procesador. Añade un poco del agua, mezcla hasta que la masa empiece a unirse.

Pellizca un poco de la masa con los dedos, debería unirse al apretarla, pero sin desmigajarse.

Agrega todo el agua hasta 60 ml, ya la masa debe tener consistencia y que no se te pegue de las manos, en este punto tienes que ver si necesita un poco mas de harina o por el contrario un poquito más de agua.

Coloca la masa en un poco de papel film transparente.

Envuelve y moldea la masa en forma de bola, aplana un poco. Desenvuelve la masa y vuelve a envolverla holgadamente, mete en la nevera. Deja enfriando desde 1 hora hasta 1 día si es el caso.

Estira la masa, déjala reposar a temperatura ambiente unos 10 minutos para que se ablande.Sobre una superficie enharinada, estira la masa con un rodillo desde el centro hacia los bordes. Vas girando la masa y trabajándola.

Coloca la masa en el molde. una vez lograda la dimensión correcta, aproximadamente unos 28 cms. enrolla sobre un rodillo. Luego, con cuidado, desenrolla sobre el molde de tarta, cubre y presiona suavemente para ajustarla al molde.

Preparación de la quiche:

Antes de meter al horno pincha la superficie con un tenedor. Vuelve a introducir en la nevera hasta que esté firme unos 30 minutos.

Mete al horno unos 20 minutos aproximadamente hasta que esté dorada por todos lados. Una vez que esté lista, coloca encima de una rejilla hasta que se enfríe un poco antes de rellenarla.

Calienta el aceite sobre una olla mediana a fuego media/alta . Añade las manzanas y cuece hasta que se doren de ambos lados, 2-3 minutos en total. Retira del fuego.

En un procesador de alimentos, procesa el Brie 15 segundos . Agrega el el huevo entero y las yemas, de uno en uno; procesa después de cada uno hasta que esté bien mezclado. Añade la masa y mezcla hasta que esté homogéneo. Vierte la mezcla en un cuenco grande; agrega lentamente la leche hasta que esté homogénea. Agrega el tomillo y sazona con sal y pimienta.

Coloca las manzanas salteadas sobre la base de la masa. Vierte la crema sobre las manzanas. hornea hasta que crema empiece a cuajar. Coloca unas nueces.si quieres. Una vez lista la quiche, ponla a enfriar ligeramente y sirve caliente.

Este receta da para 6 raciones

También te puede interesar esta receta:

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Exquisita quiche de queso camembert, manzanas y nueces
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 10 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply