);
Frutas/ Postres/ tererecetas

Tarta de limón al estilo francés

Hola a todos… Con este post comienzo una nueva etapa del blog, he cambiado de plataforma y agregado mejoras para poder hacer mejores contenidos, espero os guste!. Este postre que os traigo a continuación es una verdadera delicia y además con un sabor intenso y delicado a a vez. El toque de caramelo es muy sutil y complementa perfectamente
Es una receta del libro “Tartas” de Martha Stewart
Ahí os va…

Tarta de limón al estilo francés

Ingredientes para la masa dulce (paté sucrée) :
300 gramos (2 y 1/2 tazas) de harina normal, todo uso
50 gramos (1/4 de taza) de azúcar
1/4 cucharadita de sal
230 gramos (1 taza) de mantequilla fría cortada a trocitos
2 yemas de huevo grandes, ligeramente batidas
2-4 cucharadas de nata para montar fría, o de agua helada

tarta de limón al estilo francés

Ingredientes para la el relleno de limón:
Harina todo uso para espolvorear
6 yemas de huevo grandes
Ralladura de dos limones
1/2 taza de zumo de limón
200 gramos (1 taza) más 2-3 cucharadas de azúcar para quemar después en el montaje de la tarta
115 gramos (1/2 taza de mantequilla fría cortada a trocitos

tarta de limón al estilo francés 03

Preparación de la masa dulce:
Procesa la harina, la sal, el azúcar en un procesador de alimentos hasta mezclarlos. Agrega la mantequilla y sigue procesando la mezcla hasta que parezca harina gruesa.Añade las yemas e incorpora la nata y sigue procesando hasta que masa empiece a unirse, no más de 30 segundos. Si la masa está muy seca agrega otra cucharada de nata. Divide la masa por la mitad en dos bolas, con un rodillo haz dos círculos y envuélvelos en film transparente. Mete en la nevera por lo menos por 1 hora. Puedes dejarlos, hasta dos días y usarlos.

tarta de limón al estilo francés 04

Preparación de la tarta de limón:
Precalienta el horno a 190º. Sobre una superficie ligeramente enharinada, estira la masa a un grosor de 3 mm. Presiona la masa sobre la base y las paredes de tarta rectangular de 35 x 10 cms o circular de 20 cms. Pincha la superficie de la base con un tenedor. Recorta la masa sobrante nivelándola con el borde. Refrigera hasta que firme, unos 30 minutos.
Forra la base con papel de hornear y cubre con pesos o legumbres secas. Hornea la base hasta que los bordes se vuelvan dorados., unos 15 minutos. Retira los pesos y el papel de hornear, hornea hasta que esté bien dorada, 10-12 minutos más Saca del horno y deja enfriar por completo sobre una rejilla.
Bate las yemas, la ralladura, el zumo de limón y 200 gramos de azúcar (1 taza) en una olla de fondo grueso. Deja hervir, batiendo constantemente. Cuece hasta que la mezcla haya espesado unos 8 minutos. Deja reposar por poco tiempo y añade los trozos de mantequilla, bate enérgicamente hasta que obtener una mezcla suave. Vierte el relleno sobre la masa. Refrigera la tarta aproximadamente una hora y media por lo menos.
Justo antes de servir, esparce uniformemente las 2-3 cucharadas restantes sobre el relleno. Carameliza con cuidado el azúcar con un soplete de cocina (o bajo el asador) hasta que adquiera un color ámbar intenso.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply