Mastodon
Recetas Caseras/ tererecetas

Cómo hacer las tradicionales castañas asadas

Castañas Asadas Tradicion De Otoño 07

Esta es la manera de hacer las tradicionales castañas asadas, mas ricas es imposible

Hola a tod@s… Como ya estamos en pleno otoño y es temporada de castañas, aquí te traigo la manera mas sencillas de cómo hacer las tradicionales castañas asadas, no se trata de una receta y si una manera de prepararlas. A quién no apetece un cucurucho de papel periódico con castañas asadas dentro, recordando nuestra niñez?? Es todo un clásico de estas fechas y su origen se remonta a las festividades por la cosecha de cada año conocida como el Magosto allá por el siglo XVIII.

Recolectar las castañas en los bosques de castaños es una labor divertida, pero debes llevar unos guantes ya que vienen dentro de un envoltorio natural lleno de pinchos, que si te los entierras pueden llegar a ser muy dolorosos. Teniendo cuida, puedas recolectar para tu consumo.

Cómo hacer las tradicionales castañas asadas

Ingredientes para las castañas:

  • 500 gramos de castañas frescas
Cómo hacer las tradicionales castañas asadas

Preparación:

Tengo la fortuna de tener una sartén especial para la preparación de las castañas asadas, pero igual las puedes hacer en una sartén o en una olla normal.

Con un cuchillo le abres a cada castaña, por la parte mas clara, un pequeño surco en forma de cruz. Pon a calentar la sartén a fuego medio, pones las castañas y las remueves con frecuencia hasta que se tuesten y la cáscara se vaya abriendo, es importante no dejar de remover para que no se vayan a quemar. Por supuesto que preparadas con la sartén a la brasa, que es la verdadera forma tradicional de hacerlas, quedan mas deliciosas todavía, pero no siempre tenemos unas brasas a nuestra disposición. Son un manjar otoñal!!!

Cómo hacer las tradicionales castañas asadas

Da para 4 personas

También te puede interesar esta receta:

Todo un clásico otoñal que no recuerda a nuestras abuelos y padres y que seguro nuestros hijos igualmente lo recordarán con nosotros

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Cómo hacer las tradicionales castañas asadas
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 14 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply