);
Recetas Caseras/ tererecetas

Cómo hacer las tradicionales castañas asadas

Castañas Asadas Tradicion De Otoño 07

Esta es la manera de hacer las tradicionales castañas asadas, mas ricas es imposible

Hola a tod@s… Como ya estamos en pleno otoño y es temporada de castañas, aquí te traigo la manera mas sencillas de hacerlas asadas, no se trata de una receta y si una manera de prepararlas. A quién no apetece un cucurucho de papel periódico con castañas asadas dentro, recordando nuestra niñez?? Es todo un clásico de estas fechas y su origen se remonta a las festividades por la cosecha de cada año conocida como el Magosto allá por el siglo XVIII

Cómo hacer las tradicionales castañas asadas

Ingredientes:

  • 500 gramos de castañas frescas
Cómo hacer las tradicionales castañas asadas

Preparación:

Tengo la fortuna de tener una sartén especial para la preparación de las castañas asadas, pero igual las puedes hacer en una sartén o en una olla normal.

Con un cuchillo le abres a cada castaña, por la parte mas clara, un pequeño surco en forma de cruz. Pon a calentar la sartén a fuego medio, pones las castañas y las remueves con frecuencia hasta que se tuesten y la cáscara se vaya abriendo, es importante no dejar de remover para que no se vayan a quemar. Por supuesto que preparadas con la sartén a la brasa, que es la verdadera forma tradicional de hacerlas, quedan mas deliciosas todavía, pero no siempre tenemos unas brasas a nuestra disposición. Son un manjar otoñal!!!

Cómo hacer las tradicionales castañas asadas

Da para 4 personas

También te puede interesar esta receta:

Las recetas de Tere
recipe image
Receta:
Cómo hacer las tradicionales castañas asadas
Autor:
Publicado en fecha:
Tiempo preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply