);
Carnes/ Salsas/ tererecetas

La mejor receta casera de albóndigas con salsa de tomate

Albondigas Con Slasa De Tomate 05

Esta es la mejor receta casera de albóndigas con salsa de tomate que puedas encontrar

Hola a tod@s… Aquí os traigo uno de los clásicos caseros que a todos nos gusta y que podemos comer muy a menudo sin cansarnos, las maravillosas albóndigas de carne de ternera picada en salsa de tomate, es una receta que nos recuerda a la casa de nuestros abuelos y padres y que nuestros hijos también la recordarán… las preparo a mi manera y al horno, para que sena mas sanas sin sacrificar el sabor, uhmmmmmmmmm!!!!

La mejor receta casera de albóndigas con salsa de tomate

Ingredientes para las albóndigas:

  • 1 kilogramo de carne de ternera picada
  • 1 huevo
  • 50 gramos de pan rallado
  • 1 cucharada de mostaza en polvo
  • Sal y pimienta a tu gusto

Ingredientes para la salsa de tomate:

  • 1,2 kilogramos de tomates maduros, yo utilicé tomates pera
  • 1 cebolla grande
  • 6-8 hojas de albahaca fresca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal a tu gusto
La mejor receta casera de albóndigas con salsa de tomate

Preparación de las albóndigas:

En un bol unes bien la carne picada con el huevo, el pan rallado, la mostaza en polvo, la sal y la pimienta. Haces bolas de unos 3-3,5 centímetros de diámetro, a tu gusto, las pones en un molde de hornear y las metes al horno a fuego medio por unos 10 minutos, que se sellen. Saca del horno y reserva. La carne también la puedes aliñar con especias a tu gusto.

La mejor receta casera de albóndigas con salsa de tomate

Preparación de la salsa de tomate:

En una licuadora o con el minipimer tritura bien los tomates, pasa por el colador para que las semillas no se incorporen a la salsa. Reserva

Corta la cebolla en julianas delgadas, en una olla mediana pones a calentar el aceite y rehogas la cebolla cortada por unos 3 minutos, agregas el tomate ya triturado y deja cocinar por al menos 1 hora, revolviendo a menudo para que la salsa no se pegue, le echas la sal y la pimienta, las hojas de albahaca, las albóndigas y cocina por otros 10 minutos más, ya está listo!!! Ahora a disfrutar de esta maravillosa receta clásica de toda la vida!!!! Puedes acompañar con arroz blanco o patatas fritas o panaderas y un vino tinto con buen cuerpo.

Hay quién las prepara sin meter al horno previamente, sino directamente a la salsa, en ese caso debes cocinar por unos 20 minutos. También se preparan envueltas en harina y fritas, que están maravillosas, pero con un contenido calórico mucho mayor.

Las recetas de Tere
recipe image
Receta:
La mejor receta casera de albóndigas con salsa de tomate
Autor:
Publicado en fecha:
Tiempo preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply