Cómo hacer un maravilloso crumble de mango y granada, receta casera paso a paso
Hola a tod@s, ya con el calor encima y las ganas de comer fresco, fresquito.. este postre que os traigo a continuación es ligero y la combinación de mangos y granada, delicioso! Puedes hacerlo casi con con cualquier fruta y te quedará genial. Le añadí tres cucharadas colmadas de granola que tenía en casa y fue un visto y no visto. Si quieres comerlo con helado, delicioso también…
Ahí os va…
Ingredientes:
- 1 mango grande o 2 pequeños cortados en cuadros
- 1 granada grande o 2 pequeñas
- 80 gramos de mantequilla cortada en cubos
- 120 gramos de harina
- 50 gramos de azúcar moreno
- 2 o 3 cucharadas de granola (opcional)
- Algunas pasas (opcional)
- Un chorrito de zumo de naranja (opcional)
- Un toque de canela
Preparación:
Precalienta el horno a 180º. Corta las frutas, en este caso el mango en cuadritos, saca las semillas de la granada, ponlo en un bol ( yo utilicé un bol de 20×24 cms) y reserva.
Mezcla la harina y la mantequilla, luego agrega el azúcar y vierte todo esto, sobre las frutas. Agrega la granola y las pasas, que queden bien esparcidos por todo el postre. Añade el chorrito de zumo de naranja y la canela.
Mete al horno por 40-45 minutos y listo!!!
Verás que delicia de postre y además lo haces en un abrir y cerrar de ojos
El crumble de mango y granada es un postre delicioso y saludable que combina la dulzura del mango con la acidez de la granada. Es una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Vitaminas: El mango es una buena fuente de vitaminas A, C y K. La vitamina A es importante para la salud de la vista, la vitamina C es un potente antioxidante y la vitamina K es importante para la coagulación de la sangre.
Crumble de mango y granada
Minerales: El mango también es una buena fuente de potasio, magnesio y fibra. El potasio es importante para la salud cardiovascular, el magnesio es importante para el funcionamiento muscular y la fibra ayuda a mantener un buen funcionamiento del sistema digestivo.
Antioxidantes: El mango y la granada son ricas en antioxidantes, que ayudan a proteger el organismo del daño celular causado por los radicales libres. Los radicales libres pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.
En general, el crumble de mango y granada es un postre saludable que puede formar parte de una dieta equilibrada. Es una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Consejos para preparar un crumble de mango y granada saludable:
- Utilizar mangos maduros. Los mangos maduros son más dulces y jugosos que los mangos verdes.
- Utilizar granadas frescas. Las granadas frescas tienen un sabor más intenso que las granadas congeladas.
- Utilizar avena integral en lugar de avena azucarada. La avena integral es una buena fuente de fibra.
- Utilizar azúcar moreno en lugar de azúcar blanca. El azúcar moreno tiene un sabor más rico y complejo que el azúcar blanco.
Da para 4-6 personas, lo puedes servir frío o caliente, si es con helado, caliente queda mejor…
También te puede interesar esta receta:
No Comments