Mastodon
Carnes/ tererecetas

Receta de Solomillos de cerdo a la Poulette, una exquisitez

Hola a tod@s, hoy vengo con una Receta de Solomillos de cerdo a la Poulette, una exquisitez y como siempre trato de hacer, fácil de preparar… tenía unos solomillos de cerdo que quería cocinar y navegando por internet me crucé con esta receta de Karlos Arguiñano, me gustó y me puse manos a la obra.

Sin más dilación, voy con la receta:

Solomillos de cerdo a la Poulette

Ingredientes para los Solomillos de cerdo a la Poulette:

  • Solomillos de cerdo cortados en 6 piezas
  • 6 tiras de bacon
  • 250 gramos de champiñones cortados en láminas
  • 4 yemas de huevo
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de harina de trigo
  • Medio vaso de vino blanco o vermut blanco
  • 50 ml de nata líquida
  • Perejil fresco
  • Hojitas de tomillo
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

Primero haz la salsa Poulette, corta los champiñones en láminas delgadas. En una sartén agrega un poco de aceite de oliva virgen (aove) y dora los champiñones. Retira los champiñones de la sartén, agrega una cucharadita de harina, cocina un minuto revolviendo todo el tiempo, añade el vino blanco o vermut blanco, la nata, el laurel, el tomillo. Agrega una cucharadita de sal y pimienta negra recién molida, prueba y rectifica la sal si es necesario. Cocina a fuego lento unos 10 minutos hasta que la salsa espese un poco. Apaga el fuego, bate las yemas de huevo, añade a la mezcla y luego agrega el zumo de limón. Mezcla bien e incorpora los champiñones. Debe quedar una mezcla homogénea y con cuerpo, si ves que está muy espesa, puedes agregarle un poquito de agua y mezclas.

Ahora vamos con los solomillos, enciende el horno a 220 grados con calor arriba y abajo. Corta el solomillo en 6 partes, en rodajas más o menos del grueso de las tiras del bacon, atraviesa con un palillo o brocheta. Dora primero en una sartén o plancha dos minutos por cada lado, luego mete en el horno por 10 minutos aproximadamente.

Sirve con la salsa y el perejil por encima. Listo para disfrutar

@lasrecetasdetere

Solomillos de cerdo a la «Poulette» Estos solomillos quedan exquisitos, son fáciles, así que anímate a hacerlos…🥓🥓🍖🍖🍖 Los ingredientes que necesitas son: 🥓Solomillo de cerdo cortados en 6 piezas 🥓6 lonchas de bacon 🥓250 gramos de champiñones cortados en láminas 🥓4 yemas de huevo 🥓El zumo de medio limón 🥓1 cucharadita de harina de trigo 🥓Medio vaso de vino blanco o vermut blanco 🥓50 ml de nata líquida 🥓Perejil fresco 🥓Hojitas de tomillo 🥓1 hoja de laurel 🥓Sal y pimienta negra molida Preparación: Primero haz la salsa Poulette, Corta los champiñones delgados en láminas.En una sartén agrega un poco de aceite de oliva (aove) y dora los champiñones. Retira los champiñones de la sartén, agrega una cucharadita de harina, cocina un minuto revolviendo todo el tiempo, añade el vino blanco o vermut, la nata, el laurel, el tomillo. Agrega una cucharadita de sal y pimienta recién molida, y rectifica de sal si le hace falta. Cocina a fuego lento, 10 minutos, hasta que la salsa espese un poco. Apaga el fuego, bate las yemas de huevo, añade a la mezcla y luego agrega el zumo de limón. Mezcla bien e incorpora los champiñones. Debe quedar una salsa homogénea y con cuerpo. Vamos con los solomillos, enciende el horno a 220 grados con calor arriba y abajo.Corta el solomillo en rodajas más o menos del grueso de las tiras del bacon, atraviesa con un palillo o brocheta. Dora primero en una sartén o plancha dos minutos por cada lado, luego mete en el horno por 10 minutos aproximadamente. Sirve con la salsa, un poco de perejil por encima y listo! #solomillodecerdo #cerdo #salsapoulette #blogger #foodie

♬ Cooking Time – ZydSounds

Propiedades nutricionales del solomillo de cerdo

Los solomillos de cerdo son una carne magra, con un contenido bajo en grasa y colesterol. Son una buena fuente de proteínas, hierro y zinc.

Energía: 230 kcal

Proteínas: 25 g

Grasas: 12 g

Carbohidratos: 5 g

Colesterol: 75 mg

Consejos

  • Para que los solomillos queden jugosos, es importante cocinarlos a fuego fuerte durante poco tiempo.
  • Se puede sustituir el bacon por jamón serrano o panceta.
  • La salsa se puede espesar añadiendo un poco de maicena disuelta en agua fría.

Variantes

  • Se puede añadir a la salsa un poco de queso rallado, para darle un toque más cremoso.
  • Se puede servir el plato con una guarnición de patatas fritas, arroz o verduras.

Propiedades nutricionales de la salsa Poulette

La salsa poulette es una salsa relativamente ligera, con un contenido moderado en grasa y calorías. Es una buena fuente de proteínas y vitamina A.

Energía: 100 kcal

Proteínas: 3 g

Grasas: 6 g

Carbohidratos: 5 g

Colesterol: 100 mg

Propiedades saludables

Los champiñones son una buena fuente de fibra, vitamina C y potasio. La nata es una buena fuente de calcio y vitamina A. Las yemas de huevo son una buena fuente de proteínas y vitamina D.

Esta receta da para 4 personas

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta de Solomillos de cerdo a la Poulette, una exquisitez
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply