Mastodon
Comida saludable/ Eventos/ Pescados y mariscos/ tererecetas

Showcooking de Merluza de Burela

Hola a tod@s, días atrás tuve la gran suerte de asistir al showcooking de la Merluza de Burela, donde pudimos degustar cuatro exquisitos platos elaborados por cuatro maravillosos chefs y cuatro maneras cocinar este maravilloso producto del mar y como bien dicen ellos, «si piensas en merluza, piensas en Burela».

La Merluza de Burela

Por muchas razones, la merluza es es uno de los pescados más cotizados del mercado, su carne es fina, exquisita, blanda, sabrosa y sus espinas son fáciles de retirar. Es un pescado muy versátil y puedes interpretar el plato, de miles de maneras.

Valor nutricional

Es muy rico en valor nutricional, es ideal en dietas equilibradas y saludables ya que consta de una alto contenido en ácidos omega 3, vitaminas y minerales esenciales para una buena alimentación.

La captura se realiza 100% con anzuelo, se pesca de una en una. Esta captura, más todo el buen hacer y cuidado de los pescadores, se traduce en una mejor calidad de la merluza. La pesca con anzuelo disminuye el descarte de los animales y la máxima selectividad de los mismos.

Burela es un municipio de España, perteneciente a la provincia de Lugo, en la comunidad autónoma de Galicia. Es un municipio costero,situado a orillas del mar Cantábrico y cuenta con una empresa pesquera y conservera muy importante.

El evento:

El evento transcurrió en un ambiente muy agradable, donde pudimos ver en acción a estos cuatro chefs, donde iban contando con mucho detalle y pasión cada una de sus elaboraciones.

Fue un verdadero placer ver y probar cada uno de los platos, a continuación, los platos y sus creadores:

Miguel F. Vidal del restaurante Morgana, hizo un plato mexicano, «Merluza de Burela con salsa verde mexicana y encurtidos»

Una delicia, un plato lleno de sabores, matices y colores

El chef Daniel López del restaurante, O camino do Inglés, hizo un plato asiático «Merluza de Burela frita estilo chino con kimchi salteado con mantequilla y pilpil de ajo y citronella» Un viaje a los sabores exóticos de Asia

El chef Iván Domínguez del restaurante Nado hizo un plato tradicional,»Merluza de Burela en caldo corto» Un plato tradicional, jugoso y espectacular.

Iñaki Bretal del restaurante Eirado da Leña hizo un plato vanguardista con su postre, «Bombón de Merluza de Burela» Un bombón delicioso increíblemente ejecutado, con la merluza.

Gracias a todos los que hicieron posible este magnífico evento, a la Xunta de Galicia, Fempa y todas las personas implicadas, que nos dieron a conocer un poco más sobre esta joya del mar como es la Merluza de Burela.

Fue un viaje gastronómico maravilloso, a Asia, México, luego un plato vanguardista y por último un increíble postre. gracias a estos cuatro chefs gallegos, que son unos verdaderos magos de la cocina.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply