Mastodon
Arroces/ Postres/ tererecetas

Receta casera de arroz con leche ¡La mejor receta de la abuela!

receta casera arroz con leche

Esta es la receta casera de arroz con leche ¡La mejor receta de la abuela!

Hola a tod@s Hoy te trago esta maravillosa receta casera de arroz con leche ¡La mejor receta de la abuela!

El arroz con leche es un postre tradicional en España y en muchos países de América Latina y en muchos otros lugares del mundo. Se cree que tiene orígenes muy antiguos en Asia, donde el arroz es un alimento básico.

La primera receta conocida de arroz con leche apareció en el libro «Libro del arte de cozina» de Domingo Hernández de Maceras, publicado en 1607 en España. Esta receta era muy similar a la receta moderna, con arroz, leche, azúcar y especias.

En España, el arroz con leche es un postre muy popular, especialmente en Asturias, donde hay toda una cultura que gira sobre el arroz con leche, incluso cuenta con su propio día oficial, el 9 de noviembre con eventos y concursos de cocina para celebrar este postre.

A partir del siglo XVI, a través de la colonización española, el arroz con leche se extendió a América Latina, donde se adaptó a los ingredientes y sabores locales.

Por ejemplo, en Perú, Colombia, Venezuela, el arroz con leche se suele preparar con leche evaporada y leche condensada, lo que le da un sabor más dulce y cremoso.

En la actualidad, existen numerosas variantes y creativas interpretaciones del arroz con leche. En algunos países, se añaden frutas, frutos secos o especias al arroz con leche para darle un sabor más intenso.

También se puede servir caliente o frío, y se puede decorar con canela en polvo, nata o caramelo o un toque de clavos de olor o nuez moscada.

Propiedades nutricionales del arroz con leche casero:

Carbohidratos

El arroz es un postre calórico, que son la principal fuente de energía del cuerpo. Una taza (240 ml) de arroz con leche contiene aproximadamente 63 gramos de carbohidratos, que equivalen al 25% de la ingesta diaria recomendada para una persona adulta.

Proteínas

La leche es una buena fuente de proteínas, que son necesarias para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo. Una taza (240 ml) de arroz con leche contiene aproximadamente 8 gramos de proteínas, que equivalen al 16% de la ingesta diaria recomendada para una persona adulta.

Calcio

La leche es una buena fuente de calcio, que es un mineral esencial para la salud de los huesos y los dientes. Una taza (240 ml) de arroz con leche contiene aproximadamente 290 miligramos de calcio, que equivalen al 29% de la ingesta diaria recomendada para una persona adulta.

Calorías

El arroz con leche es un alimento calórico. Una taza (240 ml) de arroz con leche contiene aproximadamente 369 calorías, que equivalen al 18% de la ingesta diaria recomendada para una persona adulta.

Otros nutrientes

El arroz con leche también tiene además pequeñas cantidades de otros nutrientes, como hierro, zinc, vitamina A y D

Beneficios del arroz con leche

El arroz con leche es un alimento nutritivo. La leche es una buena fuente de proteínas, calcio, vitaminas y otros nutrientes. El arroz es una buena fuente de carbohidratos, que son la principal fuente de energía del cuerpo.

Ingredientes:

1 litro de leche
100 gramos de arroz bomba
70 gramos de azúcar
Cáscara de limón 🍋
1 canela en rama
Canela molida para espolvorear
Menta para decorar

Preparación:

Calienta la leche en una olla amplia, añade el arroz, la rama de canela, junto con un par de trozos de cáscara de limón.

Sigue calentando y cuando comience a hervir, cuece a fuego bajo, durante unos 50 minutos.

Remueve a menudo, para que no se pegue el arroz y suelte el almidón.

receta casera de arroz con leche


A continuación, agrega el azúcar, cuece durante 10 minutos más a fuego bajo, continúa removiendo para ayudar a que el azúcar se disuelva y se incorpore al resto de ingredientes.

Retira la rama de canela, reparte el postre en cuencos y espolvorea un poco de canela molida encima, es un postre tradicional y exquisito.

Esta receta de para 12 raciones

@lasrecetasdetere

#arrozconleche🍚🍚🍚🍚 un postre de toda la vida, que nunca pasa de moda y que siempre gusta…muy fácil y aquí te dejo la receta… Ingredientes: 🍚1 litro de leche 🍚100 gramos de arroz bomba 🍚70 gramos de azúcar 🍚 Cáscara de limón 🍋 🍚 1 canela en rama 🍚Canela molida para espolvorear 🍚Menta para decorar Preparación: Pon a calentar la leche en una olla amplia, añade el arroz, la rama de canela, junto con un par de trozos de cáscara de limón. Sigue calentando y cuando comience a hervir, cuece a fuego bajo, durante unos 50 minutos. Remueve a menudo, para que no se pegue el arroz y vaya soltando el almidón. A continuación, agrega el azúcar, cuece durante 10 minutos más a fuego bajo, continúa removiendo para ayudar a que el azúcar se disuelva y se incorpore al resto de ingredientes. Retira la rama de canela, reparte el postre en cuencos y espolvorea un poco de canela molida encima. #canela #arroz #postres #recetasdecocina #recetasfaciles #blogger https://www.tererecetas.com/2023/10/receta-casera-de-arroz-con-leche-la-mejor-receta-de-la-abuela.html

♬ Food – eas Ratta
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Esta es la receta de arroz con leche casero ¡La mejor receta de la abuela!
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply