Mastodon
Dulces/ Frutas/ tererecetas

Manzanas Caramelizadas, recuerdos de nuestra infancia

Las Mejores Manzanas Acarameladas

Cómo hacer las más ricas manzanas caramelizadas, recuerdos imborrables de nuestra infancia

Hola a todo@s… Aquí os traigo unas maravillosas Manzanas Caramelizadas, una de las golosinas que mas recuerdos nos traen de nuestra infancia, no había feria ni fiesta en los pueblos donde no estuvieran presentes.

Nada como un buen postre de manzanas, la gloriosa tarta de manzanas, pero este está en la cima de todos!!

Son muy fáciles de preparar y además nos evocan a nuestra niñez.

Las Mejores Manzanas Acarameladas 01

Ingredientes para las manzanas caramelizadas:

  • 6 manzanas rojas pequeñas tipo Gala
  • 300 gramos de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharaditas de colorante alimentario rojo
  • 100 gramos de mantequilla con sal
  • El zumo de medio limón
  • 6 palitos o pinchos de brocheta
Las Mejores Manzanas Acarameladas 07

Preparación de las manzanas caramelizadas:

Esta maravilla la puedas hacer con diferentes variedades de manzanas, lo primero que tienes que hacer después de haber lavado y quitado el rabillo a cada una, es insertarle el palo, para que después las puedas impregnar del caramelo.


En una olla mediana, vierte el agua, el azúcar, la mantequilla, el zumo de limón, deja que se cocine un rato siempre intentando que no se pegue.

Remueve con una cuchara hasta que veas que va cambiando de color y espesando, una vez que tenga la consistencia adecuada, es decir, que al cogerlo con una cuchara se haga bola, añade el colorante y ya lo tendrías listo.

Las Mejores Manzanas Acarameladas 02 1 1

Ve metiendo una a una las manzanas que se impregnen completamente y ten mucho cuidado no te quemes ya que con el caramelo aun líquido hay que ser muy cauteloso por lo caliente que está, las pones en un plato con el palito hacia arriba.

Puedes consumirlas una vez que el caramelo se endurezca y repose unos quince minutos.

Todo un Déjà vu

Las Mejores Manzanas Acarameladas 03

Las manzanas caramelizadas son una deliciosa y popular golosina que se puede disfrutar en cualquier momento del año. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, al igual que cualquier otro alimento procesado, las manzanas caramelizadas tienen algunas desventajas nutricionales.

Propiedades nutricionales de las manzanas

Las manzanas son una fruta nutritiva que contiene una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Son una buena fuente de fibra, que es importante para la salud digestiva. Las manzanas también contienen vitaminas C, A y K, así como potasio, magnesio y fósforo.

Propiedades nutricionales del caramelo

El caramelo es un alimento procesado que contiene azúcar, jarabe de maíz y, a menudo, colorantes y saborizantes artificiales. El azúcar es una fuente de calorías vacías, lo que significa que no proporciona ningún nutriente esencial. El jarabe de maíz es otro tipo de azúcar que se ha relacionado con un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.

Propiedades nutricionales de las manzanas caramelizadas

Las manzanas caramelizadas combinan las propiedades nutricionales de las manzanas con las desventajas nutricionales del caramelo. Una manzana caramelizada mediana (100 gramos) contiene aproximadamente:

  • 100 calorías
  • 25 gramos de azúcar
  • 1 gramo de fibra
  • 1 gramo de proteína
  • 10 miligramos de vitamina C
  • 1 miligramos de vitamina K
  • 15 miligramos de potasio

Beneficios para la salud de las manzanas caramelizadas

A pesar de sus desventajas nutricionales, las manzanas caramelizadas pueden ofrecer algunos beneficios para la salud. Por ejemplo, las manzanas son una buena fuente de fibra, que puede ayudar a regular el tránsito intestinal y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. El caramelo también puede contener antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las células del daño.

Recomendaciones

Si disfruta de las manzanas caramelizadas, es importante consumirlas con moderación. Limite su consumo a una o dos manzanas caramelizadas por semana. También puede optar por hacer sus propias manzanas caramelizadas en casa, utilizando jarabe de maple o azúcar morena en lugar de jarabe de maíz.

Esta receta da para 6 manzanas

También te puede interesar esta receta:

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Las más ricas manzanas caramelizadas, recuerdos imborrables de nuestra infancia
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 11 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply