Mastodon
Postres/ Tartas y bizcochos/ tererecetas

Tarta de naranja con lemon curd vestida de merengue

Tarta De Naranja Con Lemon Curd Vestida De Merengue 15

Exquisita tarta de naranja con lemon curd vestida de merengue

Hola a tod@s, aquí te traigo una Tarta de naranja con lemon curd vestida de merengue. de nuevo con una tarta que os lleva al paraíso…se nota a leguas que soy golosa, pero esta tarta es de otro nivel, es muy bonita y tiene varias preparaciones, como siempre digo porque es verdad, que aunque veáis muchos ingredientes y pasos en la receta no os asustéis ya que son pasos porque lleva varios, en concreto tres, pero no son difíciles.. Para un cumple por ejemplo bien vale la pena. Esta receta es de Martha Stewart de su libro «Pasteles de Martha Stewart», le hice algunas variaciones a la receta pero la inspiración es de ella.

La suavidad del bizcocho, el sabor ácido-dulce del lemon curd y vestido con el merengue suizo hacen una tarta inolvidable…

El molde que se utiliza en la receta es de 18 cms en forma de tubo, o sea en un molde alto pero yo no tenía y lo hice en dos tandas en un molde de 20 cms, también la puedes hacer en un molde de 18 cms pero que no sea en forma de tubo y la cortas por la mitad.

Ahí os va…

Tarta De Naranja Con Lemon Curd Vestida De Merengue 16

Ingredientes para el bizcocho:

  • 140 gramos de harina todo uso
  • 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 y 1/4 de cucharadita de sal
  • 3 huevos grandes separados
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 60 ml de aceite de maíz o de girasol
  • 1 cucharadita de piel de naranja rallada fina
  • 60 ml de zumo de naranja recién exprimido
  • 1 cucharadita de piel de limón rallada
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido

Ingredientes para el lemon curd:

  • 2 huevos enteros
  • 4 yemas
  • 100 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 120 ml de zumo de limón
  • Una cucharada de ralladura de limón

Ingredientes para el merengue:

  • 5 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Tarta De Naranja Y Lemon Curd Vesrida De Merengue Collage 01

Preparación del bizcocho:

Precalienta el horno a 180º. Engrasa y enharina el molde que vas a utilizar.Tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal en un cuenco mediano. Con una batidora eléctrica bate las yemas de huevo hasta que estén blanquecinas y espumosas. Añade gradualmente el azúcar, batiendo hasta que la mezcla esté espumosa. Sin apagar la batidora agrega el aceite en un chorro contínuo. Agrega la la ralladura y bate la mezcla un minuto. Reduce la velocidad y añade la harina en 4 tandas, alternando con los zumos en tres tandas, bate hasta que esté todo mezclado.

En otro recipiente, bate las claras de huevo hasta que estén espumosas, añade el cremor tártaro o unas goticas de limón y sigue batiendo hasta que las montes a punto de nieve.

Incorpora las claras a la mezcla anterior de forma envolvente.Vierte en el molde que has preparado previamente. Mete al horno por aproximadamente 40 minutos. Deja que se enfríe totalmente para poderlo rellenar con el lemon curd.

Una vez haya pasado el tiempo y esté listo lo cortas horizontalmente con un cuchillo de sierra formando 2 o 3 capas como quieras, yo lo hice en dos partes. Rellena con el lemon curd y tapa con la otra parte.

Preparación del lemon curd:

Bate los dos huevos grandes y las 4 yemas. Incorpora los 150 gramos de azúcar y los 120 ml de zumo de limón en una olla pequeña de fondo grueso. Calienta a fuego bajo removiendo constantemente, unos 10 minutos. Quita del fuego y cuélalo, agrega la mantequilla y la ralladura de limón. Deja enfriar, puedes meter en la nevera y no lo vas a utilizar inmediatamente, puede permanecer en la nevera hasta 2 días.

Tarta De Naranja Con Lemon Curd Vestida De Merengue 18

Preparación del merengue suizo:

Para preparar el merengue y no tienes soplete, debes precalentar el horno a 200º, si lo tienes, simplemente le pasas el soplete una vez esté cubierto el pastel.

Bate las claras de huevo, el azúcar y la vainilla al baño de María, un cuenco resistente al calor o una olla más pequeña que quepa en una olla con agua hirviendo a fuego mediano. Sigue batiendo hasta que la mezcla esté caliente al tacto. Retira del fuego. Continúa batiendo hasta que las claras estén brillantes y formen picos.

Tarta De Naranja Con Lemon Curd Vestida De Merengue 17

Montaje del bizcocho:

Extiende el merengue sobre la superficie y los lados del pastel, ayúdate con una espátula para que le vayas dando forma. Hornea el pastel teniendo cuidado de no pasarte y que queden los picos dorados, aproximadamente unos 2-3 minutos. O puedes usar un soplete de cocina y moverlo por todos los lados y te quede perfecto.

Tarta De Naranja Y Lemon Curd Vesrida De Merengue 14

Esta receta da para 12-14 raciones

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Exquisita tarta de naranja y lemon curd vestida de merengue
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 11 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply