Legumbres/ Receta Vegana/ tererecetas

Garbanzos caseros, receta vegana

Garbanzos Preparados Con Receta Vegana 03

Deliciosos garbanzos caseros, receta vegana

Hola a todo@s, aqui os traigo una deliciosa receta de garbanzos preparados para dietas veganas, vegetarianas o de intolerancia al gluten, son muy ricos y nutritivos y una fuente ideal de proteínas vegetales.

Los prepararé con la variedad de garbanzos pedrosillanos, que son un poco más pequeños y redondeados, hay que cocerlos por más tiempo, pero la textura y el sabor son maravillosos, estos garbanzos se cultivan principalmente en la comarca de la Armuña en la provincia de Salamanca

Garbanzos Preparados Con Receta Vegana 01

Ingredientes:

  • 500 gramos de garbanzos (como os comenté de la variedad pedrosillanos)
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento grande
  • 2 zanahorias grandes
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta a tu gusto
  • Si te gusta un toque picante, le puedes agregar guindillas secas a tu gusto
Garbanzos Preparados Con Receta Vegana 04

Preparación:

En un bol grande pon a remojar los garbanzos en agua desde la noche anterior a la preparación.

Para preparar los garbanzos, corta la cebolla y el pimiento en cuadritos de unos 3 milímetros (este tipo de corte es llamado brunoise) , pela la zanahoria y la cortas en rodajas finas ( este tipo de corte es llamado rondelle).

Garbanzos Preparados Con Receta Vegana 05

En una olla grande, donde vayas a preparar los garbanzos, pones a calentar el aceite de oliva y echas la cebolla y el pimiento a rehogar a fuego medio por unos 6 minutos, luego quita el agua del remojo de los garbanzos y los incorporas a la olla de cocción, agrega 1,5 litros de agua, y deja cocer por al menos 2 horas a fuego medio.

Garbanzos Preparados Con Receta Vegana 02

Después de este tiempo añade las zanahorias, el comino, la sal y la pimienta y si quieres las guindillas, deja cocinar al menos 1 hora más, si le hace falta líquido, agregas agua poco a poco, para que el resultado quede a tu manera, mas o menos caldosas, prueba la textura de los garbanzos hasta que queden a tu gusto , corrige la sal y el resto de los aliños.

También los puedes hacer siguiendo los mismos pasos, en la olla de presión, dejando al fuego medio por al menos por 1 hora, a mi me gusta mas como quedan en olla convencional, ya que el chup chup de los fogones da un gusto especial. Una receta sencilla, que lleva su tiempo pero es muy sana y deliciosa!!

Garbanzos Preparados Con Receta Vegana 06

Da para 8 personas.

Las recetas de Tere
recipe image
Receta:
Garbanzos caseros, receta vegana
Autor:
Publicado en fecha:
Tiempo preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply