Mastodon
Aliños/ tererecetas

Exquisita Sal de Vino Tinto

Sal Al Vino Tinto

Cómo hacer la más exquisita sal de vino tinto de forma casera

Hola a tod@s… Aquí te traigo la manera de hacer una maravillosa y exquisita sal con vino tinto, es ideal para aliñar carne o pollo a la plancha, para potenciar los sabores a un guiso o simplemente para sazonar una ensalada, aparte del rico sabor que le da a las recetas, los platos te quedarán muy vistosos con esta sal encima, los cristales de la sal le aportarán un color estupendo a vino tinto.

Es muy fácil de preparar, sólo tienes que tener un poco de paciencia para que el vino dentro la sal se seque y la sal lo absorba y se cristalice. Para esta receta utilicé un vino de Ramón Bilbao Crianza, D.O. Rioja, con una excelente relación calidad precio, lo cual hace que el resultado final de la sal sea excepcional.

Sal Al Vino Tinto 01 1

Ingredientes:

Sal Al Vino Tinto 02

Preparación:

En un bol pones la sal y le agregas las copas de vino.

Sal Al Vino Tinto 04

Deja secar el vino a la intemperie, si quieres le puedes poner una malla o tela transpirable encima, a los dos días, remueve la costra de sal y sigue secando, repitiendo la operación hasta que veas que ya la sal no tiene la humedad del líquido pero si todo su color y sus aromas.

Una vez que el vino se haya secado, unos diez días, guarda en un recipiente que deje salir la humedad, la sal va a quedar con ese maravilloso color del vino tinto y con aromas exquisitos, es una sal perfecta para aliñar carnes, ensaladas o guisos, a partir de ahora se volverá en un aliño imprescindible en mi cocina.

También te puede interesar esta receta:

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Exquisita Sal de Vino Tinto
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 28 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply