Cómo hacer la más exquisita sal de vino tinto de forma casera
Hola a tod@s… Aquí te traigo la manera de hacer una maravillosa y exquisita sal con vino tinto, es ideal para aliñar carne o pollo a la plancha, para potenciar los sabores a un guiso o simplemente para sazonar una ensalada, aparte del rico sabor que le da a las recetas, los platos te quedarán muy vistosos con esta sal encima, los cristales de la sal le aportarán un color estupendo a vino tinto.
Es muy fácil de preparar, sólo tienes que tener un poco de paciencia para que el vino dentro la sal se seque y la sal lo absorba y se cristalice. Para esta receta utilicé un vino de Ramón Bilbao Crianza, D.O. Rioja, con una excelente relación calidad precio, lo cual hace que el resultado final de la sal sea excepcional.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de sal gorda
- 2 copas de vino tinto, yo utilicé un buen Crianza de Ramón Bilbao
Preparación:
En un bol pones la sal y le agregas las copas de vino.
Deja secar el vino a la intemperie, si quieres le puedes poner una malla o tela transpirable encima, a los dos días, remueve la costra de sal y sigue secando, repitiendo la operación hasta que veas que ya la sal no tiene la humedad del líquido pero si todo su color y sus aromas.
Una vez que el vino se haya secado, unos diez días, guarda en un recipiente que deje salir la humedad, la sal va a quedar con ese maravilloso color del vino tinto y con aromas exquisitos, es una sal perfecta para aliñar carnes, ensaladas o guisos, a partir de ahora se volverá en un aliño imprescindible en mi cocina.
También te puede interesar esta receta:
No Comments