Mastodon
Legumbres/ Pescados y mariscos/ tererecetas

Exquisitos garbanzos con gambones

Garbanzos Con Gambones 04

Cómo preparar unos exquisitos garbanzos con gambones

Hola a todos… Este puente del Día de la Constitución, fuí a mi querida Cantabria y allí probé unos maravillosos garbanzos con langostinos, la verdad me gustaron tanto que aquí estoy reproduciendo la receta, la hice a mi manera, es muy fácil y el resultado es exquisito, además de sano!!

Garbanzos Con Gambones 02

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de garbanzos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento mediano
  • 1/2 kilo de gambones crudos
  • 1/2 ñora
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 ramas de cilantro
  • Sal y pimienta a tu gusto
Garbanzos Con Gambones 03

Preparación:

Pon los garbanzos a remojar en agua desde la noche anterior,

Limpia los gambones, quítales la cabeza y la concha, con un cuchillo afilado haz una surco por la parte superior del cuerpo para quitar el tracto digestivo, es un labor que se hace fácil y vale la pena para evitar la arenilla que queda.

Pon a hacer un bisqué (caldo) con las conchas y las cabezas de los gambones, deja cocinar a fuego medio por una media hora, que suelten toda su sustancia, pon un poco de sal y las ramas de cilantro, que le darán un gusto muy rico. Cuela y reserva.

Corta la cebolla y el pimiento en julianas no muy grandes, la ñora la picas en trozos pequeños, pon a rehogar con el aceite de oliva, revuelve con frecuencia, mientras se hace el bisqué.

Ahora agrega al guiso que has preparado los garbanzos que tienes remojando, en una olla los pones a cocer con dos tazas de agua por al menos una hora y media a fuego medio, que ablanden, faltando media hora agregas el bisqué que tienes reservado y justo 3 minutos antes de servir, le agregas los gambones, corrige la sal y la pimienta, si te gusta un poco más picante añade unas gotas de salsa picante, verás que delicia, un sabor potente y delicado a la vez

Garbanzos Con Gambones 01

Da para 4 raciones

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Cómo preparar unos exquisitos garbanzos con gambones
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply