Mastodon
Eventos/ tererecetas

Menú healthy 2019 por Mario Sandoval en el Heritage

20191210 135302 1
20191210 135811

Hola a todos… Tuve la suerte de acudir a la presentación del «Menú Navidad Orgánico Saludable 2019» diseñado por nada más y nada menos por el chef dos estrellas Michelin, tres soles Repsol, Mario Sandoval. Completando así el ciclo anual de Las 4 Estaciones del bienestar las healthy Gourmet Seasons. Se llevó a cabo en el precioso hotel Heritage en Madrid, 5 estrellas Relais&Chateau , el cual se erige sobre un edificio emblemático declarado y protegido por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural. Es un viaje en el tiempo donde se mezclan el buen gusto de la decoración como obras de arte de mucho valor. https://www.heritagemadridhotel.com/

De la mano de la periodista y escritora Pilar Carrizosa, nos hablaron de la idea de comer sano en este caso en navidad ya que comer sano no significa comer sin sabor y por supuesto crear una conciencia de llevar una vida y alimentación sana cuidando siempre la salud.

El menú constaba de:

Entrante:
Tostas de queso brie con pimiento caramelizado y de foie y cebolla caramelizada con
Sal del Himalaya (negra y rosa), pimentón dulce, Óregano, ajo y perejil

Plato principal:
Lubina al horno con pimiento de cristal confitado, tomate rosa y ajo.

Postre
Macarons de queso Pascualete y ajo negro.

Y café healthy

Y este menú diseñado por el chef Mario Sandoval y llevado a cabo por el chef ejecutivo Rafael Varona está hecho con los verdaderos productos que son los protagonistas:

El aceite AOVE ecológico

“Oli Oli Primer día de cosecha”. Es un coupage de campo
Cornicabra-Frantoio-Arbequina-Arroniz. Recolección en verde y alto contenido en
compuestos fenólicos (497,4 mg/kg). Es una verdadera experiencia gustativa y gastronómica con muchos sabores y matices como los frutos secos de cáscara, sabores cítricos como mandarinas y kiwi. Se trata de la empresa http://www.olioli.es/

Luego una empresa llamada https://www.azaconsa.com/ , que desde 1870 enriquecen nuestros platos con sus especias y sales. Los diferentes tipos de sal que no aportan calorías a la dieta, sal negra, del Himalaya, siendo esta última muy sana, para hipertensos y con un sabor maravilloso. El Ajo y perejil, tienen propiedades dietéticas, ayuda a disminuir el colesterol.

Continuamos con las lubinas del Atlántico, esta empresa https://www.aquanaria.com/ , con más de 4 décadas de experiencia pone el foco en la salud y estos peces tienen una grasa infiltrada que les concede una textura y un sabor muy apreciados en la alta gastronomía. Tienen tallas grandes de 1 a 4 kilos, son alimentadas durante 36 meses en una zona libre de anisakis, certificada por Aenor.

Ahora viajamos hasta Trujillo donde en una casona románica del siglo XIII se elabora un queso maravilloso siguiendo la tradicional receta de la Toscana italiana que llegó a tierras extremeñas a través de los pastores trashumantes hace 8 siglos. Se trata de la «Retorta» (Premio World Cheese Awards 2017) está elaborado con leche cruda de oveja prensada a mano, cardo y sal, en un ecosistema de dehesa extremeña, franqueada por los ríos Tarroja y Magasta. Estamos hablando de la empresa https://www.fincapascualete.com/

Ahora nos vamos a León al Bierzo https://www.ibsabierzo.com/es/ , una empresa que elabora productos 100% naturales con certificacion europea: IFS y BRC. Apto para celíacos. Panel de cata: Cebolla caramelizada:frescas, peladas y picadas en trozos de 14x14mm, caramelizadas con azúcar y aceite de oliva a fuego lento. idónea para platos fríos y calientes- Pimiento caramelizado:Asados en horno, pelados a mano y cortados en tiras, sin conservantes ni colorantes, se caramelizan hasta alcanzar el sabor y textura idóneos.

Y ya para terminar, igual que el final de una buena comida, hablamos de un gran café, se trata de https://cafesluthier.es/ Este 100% Arábica y tueste natural invita a disfrutar y compartir
momentos agradables. Tueste y envasado en su fábrica de Madrid. Ligero matiz dulzón, afrutado, aromático y suave. Digestivo y con pocas calorías.

Ya para despedirme agradezco a Pilar, todas las empresas participantes y todas las personas que hicieron posible ese encuentro tan agradable y donde aprendimos cosas muy interesantes.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply