Esta es la receta para hacer la mejor hamburguesa casera rellena del mundo
Hola a tod@s… Hoy traigo una de las reinas de la comida casera mundial, una maravillosa hamburguesa rellena con cebolla caramelizada, champiñones rehogados y queso mozzarella rallado preparada a la parrilla, uhmmmmmm, no tengo palabras para poder describir esta suculenta preparación!! No sigo que se me hace la boca agua, aquí te digo como hacerla!! yomequedoencasa #recetascaseras
Ingredientes:
- 800-1000 gramos de carne de vacuno picada, a mi me gusta que sea muy magra (tapa, contra)
- 1 cebolla grande
- 150 gramos de champiñones en laminas
- 150 gramos de queso mozzarella rallado
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- Salsa picante a tu gusto (si no te gusta el picante no lo pongas)
- Sal y pimienta a tu gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Rodajas de tomates, mostaza de tu gusto y ketchup para servir
Preparación:
Corta la cebolla en cuadros y los champiñones en láminas, en dos sartenes, en la primera pones a caramelizar las cebollas con un poco de aceite de oliva por al menos 15 minutos a fuego medio/bajo y en la otra rehoga los champiñones, igualmente con un poco de aceite de oliva por al menos 5 minutos a fuego medio. Reserva.
Aliña la carne con la mostaza, la salsa picante, la sal y la pimienta, une todo bien. Ahora divide la carne en 4 porciones, de unos 200-250 gramos cada una, que salgan una hamburguesas grandes, contundentes, haz una bola con cada porción.
De esa bola vas a sacar la parte interior, como haciendo una especia de volcán, y con la carne que has sacado de la bola, haces una tapa, ahora rellena el hueco interno con la cebolla, los champiñones y el queso, tapa y sella la hamburguesa con la porción de carne que sacaste.
Calienta bien la parrilla o plancha donde las vas a cocinar, agrega un toque de aceite de oliva para que no se te peguen, deja cocinar por unos 3 minutos por lado, si quieres que salgan mas cocidas déjalas un minuto mas por cada lado, cuidando que no se te sequen. Retira del fuego y reserva.
Pon los panes en la misma parrilla/plancha donde cocinaste las hamburguesas para que se doren y cojan toda la sustancia de la cocción, ahora sirve con rodajas de tomate y lechuga o con los toppings que mas te gusten. Sirve con sus inseparables patatas fritas o una ensalada de repollo y zanahoria y una cerveza helada!!
Verás que explosión de sabor cuando muerdas y te encuentres con el relleno, ufffff que delicia!!!
No Comments