Bizcochos y tartas/ Postres/ tererecetas

Receta de bizcocho chiffon de limón con fresas

Obra En Curso Negativo 013

Receta casera de bizcocho chiffon de limón con fresas, muy rico y esponjoso

Hola a tod@s.. Aquí seguimos y esta semana tenemos un motivo de celebración que es el día de la madre el día domingo. Es verdad que no hay que tener días especiales para reivindicar lo obvio pero siempre lo he visto como un día donde la familia se reúne y es agradable.

Esta receta que os traigo a continuación es un variante del bizcocho de ángel o angel food cake, pero con un sabor a limón intenso combinado con lo tierno, ligero y etéreo que es, lo cual hace una delicia al paladar.

Se hace con aceite y lo más recomendable es que tengas el molde de tubo especial para este tipo de bizcochos, si no lo tienes, utiliza un molde alto con el tubo en el medio. En las fotos que tienes a continuación, lo puede ver.

Estoy aprovechando la temporada de fresas para decorar con ellas y le queda como el acompañamiento y decoración perfecto a este bizcocho. Esta receta es del libro “Pasteles” de Martha Stewart y ella sugiere que lo acompañes con lemon curd, debe quedar espectacular, yo no lo hice pero seguro que podría resultar todavía si se puede, más rico. Con respecto al cremor tártaro, no tengo en casa y en el super tampoco lo he encontrado, así que he utilizado unas gotas de limón para que las claras adquieran más firmeza.

Ahí os va…

Obra En Curso Negativo 011

Ingredientes:

  • 90 gramos de harina “todo uso”
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 160 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos grandes, separados y a temperatura ambiente.
  • 60 ml de aceite de maíz o girasol
  • 80 ml de agua
  • 2 cucharadas de zumo de ralladura de limón, más el zumo de dos limones
  • Unas gotas de zumo de limón para las claras
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de cremor tártaro (yo no tenía y usé unas gotas de zumo de limón)
  • Azúcar glas para espolvorear
  • 8 fresas para adornar
Receta casera de bizcocho chiffon de limón con fresas, rico y muy esponjoso

Preparación:

Para un molde de 18 cms, especial para angel food, el mío es un poco más grande, lo cual queda más bajo.

Precalienta el horno a 180ºC. En un bol tamiza la harina, el bicarbonato, la sal y 150 gramos del azúcar.

En otro bol, bate las yemas de huevo, el aceite, el agua, la ralladura y el zumo de limón, la vainilla. Añade la mezcla de harina y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.

Con una batidora eléctrica, bate las claras de huevo hasta que estén espumosas, agrega el cremor tártaro o en su defecto, unas goticas de zumo de limón y sigue batiendo hasta obtener picos blandos , añade gradualmente los 10 gramos de azúcar que es una cucharada de azúcar y sigue batiendo hasta obtener picos firmes.

Ve incorporando en dos o tres veces esta mezcla de claras a la mezcla de harina, con movimientos envolventes, hasta que hayas mezclado todo. Vierte esta mezcla en el molde de tubo que te he dicho antes, sin engrasar, si no lo tienes, si tienes que engrasar un molde.

Hornea hasta que el cuchillo salga limpio, aproximadamente unos 45 minutos.

Retira el pastel del horno e invierte el molde colocándole sobre las patitas que tiene o sobre una botella de cristal y deja que se enfríe por completo en esa posición. Una vez frío, voltea el molde y desliza un cuchillo por los bordes para soltar el pastel. Una vez ya puesto en la bandeja donde lo vas a servir espolvorea un poco de azúcar glas y a disfrutar.

Lo adorné con fresas frescas cortadas y queda extraordinario, puedes utilizar cualquier fruto rojo, el resultado es un postre estupendo.

Receta casera de bizcocho chiffon de limón con fresas, rico y muy esponjoso
Las recetas de Tere
recipe image
Receta:
Receta de bizcocho chiffon de limón con fresas
Autor:
Publicado en fecha:
Tiempo preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply