Mastodon
Receta Casera/ tererecetas

Tagliatelle con alga wakame y su pesto

Tagliatelle con alga wakame y su pesto

Cómo hacer unos maravillosos tagliatelle con alga wakame y su pesto, receta sana y casera

Hola a tod@s, a continuación os traigo una deliciosa receta con un super alimento, se trata del alga Wakame, su nombre científico es Unnaria Pinnatifida, ha sido cultivada y consumida durante siglos en Japón y Corea. Hoy en día se consume en las cocinas de todo el mundo y es preparada de múltiples maneras.

La textura de las hojas es particular, son verdes y tienen un sabor dulzón. Las hojas deben cortarse antes de la cocción ya que se expanden y crecen bastante, las venden, tanto frescas como deshidratadas, no son difíciles de conseguir ya que hoy en día están muy comercializadas.

Los beneficios del alga wakame son innumerables y al ser un alimento tan versátil que lo asociamos a la comida oriental, como por ejemplo unos rollitos de primavera con mejillón y wakame, aunque a mi se me ocurren muchos otros platos caseros, donde se fusionan diferentes tipos de preparaciones, en esta oportunidad os voy a hacer estos tagliatelle que quedaron deliciosos y con el pesto aún mejor.

Ahí os va…

tagliatele con alga wakame en su pesto 01

Ingredientes para la pasta:

  • 25 gramos de alga wakame deshidratada que equivale a 250 gramos de alga wakame rehidratada
  • Media malla de almejas
  • 2 patas de pulpo o rejo cocido cortados en ruedas delgadas
  • 3 dientes de ajo picadito
  • 20 gramos de jengibre fresco
  • 1 o 2 guindillas (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 500 gramos de tagliatelle
  • Sal y pimienta a tu gusto

Ingredientes para el pesto de wakame:

  • 125 gramos de alga wakame fresca
  • 3 dientes de ajo que habías utilizado en la preparación de la pasta
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
Tagliatelle Con Algas Wakame En Su Pesto 04

Preparación:

Antes de empezar a hablar de la receta y su preparación, quisiera comentar que no es difícil conseguir en el mercado las algas wakame, en muchos establecimientos lo venden ya sea deshidratada, fresca o congelada.

Vamos al lío…empieza hidratando las algas en agua caliente por 20-30 minutos. Mientras tanto, vas cortando el pulpo, el jengibre. Reserva. Los dientes de ajo déjalos enteros, ya que los vas a utilizar en el pesto también. Las almejas déjalas un rato, al menos media hora en agua para limpiarlas y asegúrate que no les quede arena.

Pon el agua a hervir para la pasta, una vez que esté hirviendo, echa la pasta y sal, sigue las instrucciones del fabricante.

En una sartén grande o wok pon el aceite de oliva, cuando esté caliente, agrega los dientes de ajo, el jengibre y deja que el aceite se impregne, añade las guindillas si así prefieres. Saca los dientes de ajo y reserva. Agrega el pulpo y las almejas y deja que se cocinen unos minutos, añade las algas debidamente rehidratadas y sigue cocinando unos minutos más.

Una vez lista la pasta, el pesto y el salteado, lo que te queda es unirlo y echarle por encima el pesto

Preparación del pesto de alga wakame:

En un procesador de alimentos, licuadora o minipimer, coloca el alga wakame fresca, añade el aceite de oliva, una cucharadita de sal y los ajos que has sacado del aceite y que tienes reservados. Licúa y vas a obtener un pesto con consistencia sedosa, listo para añadir a la preparación anterior y darle ese toque especial.

Tagliatelle Con Algas Wakame En Su Pesto 02

Siguiendo con los beneficios que nos aporta el alga wakame, contiene varios minerales, como por ejemplo, el calcio que nos ayuda a combatir la osteoporosis y al aportar vitamina D colabora con la absorción del calcio.

Contiene ácido fólico lo cual es recomendable para las mujeres embarazadas y las personas que sufren anemias, es ideal para reforzar el hierro en nuestro organismo.

Como todo, no hay que descuidar y tener una alimentación balanceada pero es ideal para hacer dietas y perder peso ya que es un alimento que sacia y que apenas contiene calorías. Como también es beneficioso para controlar el colesterol malo y por consiguiente ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Es un aliado perfecto para quienes sigan dietas veganas o vegetarianas, es decir es un alimento para todo tipo de dietas y muy nutritivo, un super alimento.

Propiedades nutricionales de los tagliatelle con alga wakame y su pesto:

  • Bajo en calorías: Los tagliatelle con alga wakame y su pesto son un plato relativamente bajo en calorías, con solo unas 300 calorías por porción.
  • Rico en fibra: La pasta es una buena fuente de fibra, que ayuda a promover la digestión y la saciedad.
  • Alto contenido de proteínas: El alga wakame es una buena fuente de proteínas, que son esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos.
  • Rico en vitaminas y minerales: El alga wakame es también una buena fuente de vitaminas A, C, E, K, ácido fólico, hierro, potasio y yodo.

Beneficios para la salud de los tagliatelle con alga wakame y su pesto:

  • Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas: El alto contenido de fibra de los tagliatelle puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Puede ayudar a controlar el peso: El bajo contenido en calorías y el alto contenido en fibra de los tagliatelle pueden ayudar a controlar el peso.
  • Puede ayudar a mejorar la digestión: La fibra de los tagliatelle puede ayudar a promover la digestión y prevenir el estreñimiento.
  • Puede ayudar a proteger contra el cáncer: Los antioxidantes del alga wakame pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres, lo que puede reducir el riesgo de cáncer.
  • Puede ayudar a mejorar la salud ósea: El calcio del alga wakame puede ayudar a mantener la salud ósea.

En general, los tagliatelle con alga wakame y su pesto son un plato nutritivo y saludable que puede ser una parte deliciosa de una dieta equilibrada.

Esta receta da para 6 raciones

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tagliatelle con alga wakame y su pesto
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply