Mastodon
tererecetas

Navidad vitaminada 2020 en The Westin Palace by Jose Luque con Pilar Carrizosa

Maravilloso evento de Navidad vitaminada 2020 en el Hotel The Westin Palace de Madrid by Jose Luque con Pilar Carrizosa

En días pasados, tuve la suerte y el placer de asistir a un evento organizado como ya viene siendo costumbre, por la periodista y escritora, Pilar Carrizosa, en el hotel @thewestinpalace que data de 1912, es un referente en Madrid por su belleza, ubicación y en los tiempos que estamos viviendo un ejemplo del cumplimiento, de todas las medidas de seguridad reglamentarias.

Los auténticos protagonistas, los productos procedentes del campo, la huerta y por supuesto el mar.

En las fiestas navideñas el sabor y la buena cocina no están reñidas con los productos saludables, con lo cual fue muy interesante las propuestas que allí se presentaron y que se materializaron en unos platos maravillosos, llevados a cabo por el chef Jose Luque, los cuales estaban compuestos por: Ostra del Rey, cecina, AOVE y bayas de Goji – Corvina asada con hojarasca, sal del Himalaya, frutos secos de coco y mantecado de AOVE – Espuma de coco y frutos secos con chocolate, unas verdaderas delicias y presentadas de una manera espectacular.

Paseamos por Jaén con el delicioso aceite de oliva virgen extra 100% picual, gama monovarietal, con cierto sabor amargo, con trazas de intensa hierba fresca, leve sabor afrutado, lo que lo hace, ideal para para platos como carpachos, tartar, potajes o guisos de carne, ensaladas, etc..

Los beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud son muchísimos, ayudan al sistema cardiovascular, es efectivo para enfermedades degenerativas, para la piel, contiene, entre otros elementos beneficiosos para la salud Omega 6 y Omega 9, se trata de al aceite de oliva Coosur.

Ahora nos vamos a León y la cecina, IGP, premium del mercado. Es en salazón y no es en embutido, se elabora tratando el producto con mucho mimo y eso se traduce en el exquisito sabor en boca, se deshace, un sabor intenso y delicado a la vez.

Es un producto artesano que ha conquistado hasta los consumidores de Harrod´s en Londres o en Dubai en el Mall La Fayette producido por Cecinas Nieto

Seguimos el periplo y ahora nos toca Valencia, con su Corvina REX, Premio 2016 “Alimentos de España” por su contribución a la acuicultura. Sello «Crianza de Nuestros Mares» de textura suave y baja en sal, rica en proteínas y potasio, antioxidante, vitamina B12, ácidos grasos Omega 3 y fósforo, perfecto para hacer en casa.

Tiene todas las calificaciones de excelencia y Frescamar ha colaborado para implantar la norma Aquaculture Stewardship Council (ASC) del Mediterráneo, referente al tema de conservación medioambiental.

De Valencia nos vamos a Madrid, la capital donde se encuentra una empresa dedicada hace más de 50 años y más de 800 referencias de frutos secos de todo tipo y que se pueden consumir tanto de snacks, como en ensaladas, platos y un amplio etcétera de usos culinarios.

En esta oportunidad, han sacado los nuevos toppings, Nuts&Cook y por supuesto sin dejar de mencionar los beneficios saludables que nos proporcionan los amigos de Aperitivos Medina

Nos vamos un poco más lejos, a Montabaur (Alemania), recogen el producto en Filipinas, el expertisse alemán presenta la 1a leche ecológica 100% coco ideal no solo en postres sino para salsas o ensaladas, platos cocinados en sartén, batidos y cócteles.

Contiene 7,5 cocos por cada 1000 mililitros. La leche de coco no es el líquido ubicado dentro del fruto, sino que se elabora a partir de la pulpa, rica en proteínas, nutrientes y mineral de Dr-Goerg

Volvemos a nuestro país, a Alicante con las sales, aromas y especias de una plataforma española llamada Near Food, con más de 2000 bio ítems, apuesta por el producto TOP en alimentación y opera en varios países.

Tenemos por ejemplo la sal del Himalaya, que aumenta la absorción de nutrientes, reduce la presión arterial alta, calma calambres musculares.

En fin, gracias a Pilar por el rato tan agradable que pasamos y a todos los participantes por mostrarnos unas propuestas tan interesantes.

Felices fiestas a todos y gracias por tantas atenciones!!!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    venta productos abarrotes
    diciembre 28, 2020 at 16:28

    Muy buen post, entregas información necesaria y completa para quienes amamos la cocina

    Saludos

    Nicolás

  • Leave a Reply