Mastodon
Panes/ tererecetas

Panecillos dulces caseros

Deliciosos panecillos dulces caseros, receta paso a paso

Hola a tod@s… Aquí te traigo la receta de unos deliciosos panecillos dulces caseros, es de estas recetas que no puedes dejar de comer…porque quedan super suaves, incluso varias horas depués de hechos, tienen ese toque dulce perfecto y el sabor a anís también justo para ser divinos…

Fue amor a primera vista, en lo que vi su publicación, en la cuenta de Instagram de mi querida tocaya @teresa_vivancos y ella a su vez lo sacó de un blog magnífico de una venezolana llamado Mis Recetas Favoritas

Es una receta fácil, aunque es de pan, no es nada complicada, tienes que dejar levar dos veces la masa y poco más, ahí os va…

Panecillos dulces caseros

Ingredientes: (A mi me salieron 21 panecillos de 60 gramos aproximadamente)

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 115 gramos de agua fría
  • 115 gramos de leche
  • 20 gramos de levadura fresca
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo grande
  • 120 gramos de azúcar
  • 1 cuchara de esencia de vainilla
  • 30 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de anís en grano
  • 1 huevo batido para pintar la masa
Panecillos dulces caseros

Preparación:

En un bol grande, o en una superficie enharinada, haz un volcán con la harina, añade el agua, la levadura, agrega también la mitad del azúcar.

Añade el resto del azúcar, la sal, el huevo, la esencia de vainilla y la mantequilla, mezcla todo y amasa muy bien hasta que obtengas una masa elástica y se haya desarrollado bien el gluten.

Si ves que se pega de las manos, agrega un poco más de harina, sigue amasando, golpea varias veces la masa contra la superficie de trabajo. Extiende las semillas de anís sobre la superficie de trabajo y rueda la masa hasta que se integren bien.

Haz una bola y deja que fermente en un bol tapado hasta que doble su volumen. Una vez haya levado, bolea la masa y divide en porciones de 60 gramos más o menos cada una.

Prepara una bandeja de horno forrada con papel de horno y vas colocando las bolitas con una separación de unos dos centímetros, ya que lo que queremos, es que se unan al hornear.

Deja fermentar otra vez hasta doblar de nuevo su volumen.

Pinta con el huevo ayudándote con un pincel de cocina y haz unos cortes en cruz en cada panecillo. Espolvorea azúcar encima. Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Hornea durante 15 minutos y ya tendrás una delicia de panecillos…

Disfruta, aquí en casa fue un visto y no visto…

Mira esta entrada en Pinterest

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Panecillos dulces caseros, receta paso a paso
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 13 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply