Mastodon
Jamón/ Receta Casera/ tererecetas

Jamón de Bellota Ibérico

El mejor Jamón de Bellota Ibérico

Hola a tod@s, hoy tengo el placer de presentar un jamón de bellota ibérico de la marca Olalla, este es uno de los productos ibéricos que tanto nos gustan y que son una de las banderas de nuestro país. A quién no le gusta un plato de ibéricos y que mejores que los de Jamones Olalla, además es un tipo de comida que asociamos a reunión de familia o amigos, a pasárselo bien y no tiene que ser una gran celebración sino simplemente compartir o tomar un aperitivo, no necesita gran preparación, salvo comprar un producto de calidad, así que no puedes dejar de comer los ibéricos de Jamones de bellota ibéricos de Olalla, es fácil, simplemente lo escoges, lo pides y en 48 horas lo tienes de la bodega a tu mesa.

Calidad y sabor

Con cada bocado de intenso sabor, que nos hace disfrutar, nos estamos transportando a la dehesa, en su hábitat, donde se ha cuidado hasta el mínimo detalle para que tengamos el mejor resultado, que es la suma de muchas cosas, del cuidado de los cerdos, los cuales, viven en libertad en la dehesa, donde son alimentados con hierba y bellota, luego por supuesto, la artesanía y tradición de las bodegas, en fin, no hay nada al azar, todo está perfectamente pensado para cumplir la excelencia y un producto único que cumple con la dieta mediterránea, ya que estos jamones son ricos en vitaminas del Grupo B, Grupo E y minerales tales como hierro, zinc, calcio y magnesio, aparte del aportar una buena cantidad de grasas Omega 3.

Embutidos y jamones de calidad

La variedad de productos es otra característica ya que vas desde el jamón de Jabugo hasta el salchichón, chorizo, lomo, es que se me hace la boca agua, es difícil escoger uno, hay que hacer una selección para no perderse de ninguno, eso si, el que elijas, será la elección adecuada

Para tener la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) de Jabugo, tiene que haber cumplido la armonía en el conjunto de sus cualidades organolépticas, destacando su riqueza aromática y eso solo se consigue, por la pureza racial, la alimentación durante el engorde exclusivamente de hierbas y bellotas y siempre en libertad y por último la curación muy lenta en las singulares condiciones microclimáticas, que harán unos estupendos productos para disfrutar al máximo.

Todo esto en Jamones Olalla está cubierto y garantizado, por lo tanto, son merecedores de pertenecer a la Denominación de Origen Protegida de Jabugo.

Ahora que vienen las fiestas, no se me ocurre mejor regalo y mejor opción para engalanar nuestras mesas que con estos deliciosos ibéricos. Tienes varias presentaciones y cuentan con Florentino Mateos, Maestro Cortador de Jamón en Olalla Jamones y Cortador de España de corte 2010 para que el corte que te llegue a tu mesa sea el mejor.

Por todas las razones que he mencionado anteriormente y más, la mejor opción es Olalla, se han marcado el compromiso personal de llevar los sabores de Andalucía y Huelva a la mayor cantidad de mesas como les sea posible. Es una tradición artesanal que se remonta a los primeros pobladores de la península ibérica hasta nuestros días.

Con estos estupendos productos puedes preparar infinidad de recetas, y ¡siempre triunfarás!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply