Mastodon
Bizcochos y tartas/ Postres/ tererecetas

Receta de Magdalenas caseras, las de toda la vida

Receta de Magdalenas caseras

La más exquisita receta de Magdalenas caseras, las de toda la vida

Hola a tod@s… Aquí os traigo la mejor Receta de Magdalenas caseras, las de toda la vida, también mas recientemente llamadas, cupcakes. Esta receta la hice hace mucho tiempo ya, en el 2013, madre mía cómo ha pasado el tiempo!!! A veces es bueno reciclar recetas, con algún cambio y más sabiduría, ya que en esta andadura, ya llevo mucho tiempo y con ensayo y error se va aprendiendo.

En esa oportunidad. hice el bizcocho con un coulis de fresas. ahora las hice en forma de magdalenas, de verdad que están buenísimas, de textura muy suaves, el tope tostadito y de un sabor muy delicado. Las fotos lo dicen todo…

Así que aquí os va…

Receta de Magdalenas caseras

Ingredientes para las magdalenas:

  • 4 huevos enteros a temperatura ambiente
  • 1 yogur natural
  • 180 gramos de aceite de oliva suave, de maíz o de girasol
  • 250 gramos de azúcar
  • 270 gramos de harina de repostería
  • Ralladura de 1 limón o de media naranja
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 3 cucharaditas de levadura de pastelería
Receta de Magdalenas caseras

Preparación de las magdalenas caseras:

Precalienta el horno a 180º. En un molde para magdalenas, coloca los capacillos de papel en las cavidades del molde.

Bate los huevos y el azúcar hasta que obtengas una mezcla cremosa. Sigue batiendo y añade alternativamente la harina, la levadura el aceite y luego el yogur. Ahora con una paleta agrega la ralladura de limón, el zumo de limón y la esencia de vainilla. Te quedará una mezcla suave.

Con un cucharón o con una cuchara ve rellenando los capacillos las 2/3 partes de su capacidad, pensando siempre que van a crecer en el horno.

Mete en el horno aproximadamente entre 30-35 minutos o hasta que el cuchillo salga seco.

Propiedades de las magdalenas caseras

Las propiedades de las magdalenas caseras dependen de los ingredientes que se utilicen para elaborarlas. En general, las magdalenas son una fuente de carbohidratos, proteínas y grasas. También aportan vitaminas y minerales, en cantidades que varían según los ingredientes.

Los carbohidratos son el macronutriente más abundante en las magdalenas. Proporcionan energía al organismo y son esenciales para el funcionamiento del cerebro. Los carbohidratos de las magdalenas proceden principalmente de la harina, que también aporta proteínas.

Las proteínas son necesarias para el crecimiento y la reparación de los tejidos. Las proteínas de las magdalenas proceden principalmente de los huevos y de la leche.

Las grasas son necesarias para la absorción de las vitaminas liposolubles y para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Las grasas de las magdalenas proceden principalmente de la mantequilla y del aceite.

Vitaminas

En cuanto a las vitaminas y minerales, las magdalenas son una buena fuente de vitaminas del grupo B, que son esenciales para el metabolismo energético y para el funcionamiento del sistema nervioso. También aportan vitamina A, que es importante para la visión y la salud de la piel, y vitamina E, que es un antioxidante.

Minerales

Los minerales que se encuentran en las magdalenas son el calcio, el fósforo, el potasio y el magnesio. El calcio es importante para la salud de los huesos, el fósforo para la salud de los dientes y el potasio para la salud del corazón. El magnesio es un mineral esencial para el funcionamiento de muchos sistemas del organismo.

Por supuesto, las propiedades de las magdalenas caseras también dependen de la cantidad que se consuma. Una magdalena casera de tamaño medio (unos 50 gramos) aporta unas 200 calorías, 30 gramos de carbohidratos, 6 gramos de proteínas y 10 gramos de grasas.

En general, las magdalenas caseras pueden ser una opción saludable como parte de una dieta equilibrada. Sin embargo, es importante consumirlas con moderación, ya que su contenido calórico es elevado.

Esta receta da aproximadamente 20 magdalenas

Y como siempre, no te puedes perder la receta de magdalenas, https://www.cocinayaficiones.com/magdalenas-naranjas-sanguinas-receta/ de Concha , en su maravilloso blog Cocina y Aficiones

Ni tampoco te puedes perder la receta de magdalenas que tiene Sofía, en su blog MilideasMilproyectos https://www.milideasmilproyectos.com/2018/11/magdalenas-fraileras.html

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta de Magdalenas caseras, las de toda la vida
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 11 Review(s)

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Sofía
    marzo 25, 2022 at 16:23

    Que magdalenas mas ricas, me acaban de dar antojo.

  • Leave a Reply