Mastodon
tererecetas

Las hierbas aromáticas imprescindibles en la cocina

hierbas aromáticas imprescindibles

Aquí te traigo las hierbas aromáticas imprescindibles en la cocina

Las hierbas aromáticas son, sin duda, un ingrediente fundamental en muchas recetas. De hecho, en multitud de ocasiones son las responsables directas de ese sabor y esa fragancia que desprenden nuestros platos. ¿Qué sería de una pizza o un plato de pasta sin ese aroma a orégano tan rico?

Además, más allá del aroma y el sabor que proporcionan a nuestras recetas, las hierbas aromáticas son una fuente exquisita de principios activos y beneficios para el organismo.

Estas plantas nos proporcionan antioxidantes, vitaminas, minerales… Y tienen multitud de propiedades: tonificantes, expectorantes, digestivas, carminativas, diurética, curativas y un amplísimo etcétera.

Pero, ¿qué hierbas aromáticas tengo que tener sí o sí en mi cocina? Te lo contamos a continuación.

Las mejores hierbas aromáticas para cocinar

Albahaca

hierbas aromáticas imprescindibles

La albahaca es una planta aromática que se utiliza en la cocina tanto fresca como seca. Se trata de una hierba para cocinar muy versátil y que posee una fragancia muy aromática y un sabor excelente.

Se usa, fundamentalmente, para condimentar ensaladas, sopas o salsas. Uno de sus usos más comunes es en la salsa pesto, donde es el ingrediente principal.

Orégano

El orégano es otra de las hierbas aromáticas por excelencia y, probablemente, sea una de las más imprescindibles en nuestra cocina. De un sabor intenso y cálido pero agradable, se trata de una planta con un aroma increíble.

El orégano en hojas es un ingrediente básico en la cocina mediterránea y, más en concreto, en la gastronomía italiana.

Tiene multitud de usos: desde sazonador de ensaladas hasta ingrediente fundamental de salsas, recetas de pasta o pizzas.

Tomillo

hierbas aromáticas imprescindibles

El tomillo seco es una de las hierbas aromáticas más dinámicas, puesto que se puede emplear para diversos usos. Se trata de una planta que posee tantas cualidades culinarias como medicinales.

Su aroma y sabor es una delicia para el paladar, aunque sea una hierba con características fuertes. Se emplea, sobre todo, en carne, pescado y algunas salsas. Para el tratamiento de problemas respiratorios o digestivos, se suele recomendar tomar en infusión.

Perejil

Otra de las hierbas aromáticas por excelencia es el perejil. Estas hojas, de un sabor y un aroma inigualable, se utilizan para condimentar pescados, panes caldos o ensaladas.

Su sabor tiene toques picantes pero es fresco, recordando ligeramente a la pimienta.

Sin duda, uno de sus usos más comunes es junto con el ajo para elaborar la famosa salsa verde de ajo y perejil.

Romero

El romero seco es otra de las hierbas aromáticas más populares en la cocina. Sus hojas desprenden un aroma muy grato y su sabor es muy característico.

De esta planta se utilizan sobre todo las hojas y, además de por sus indudables cualidades culinarias, destacan sus propiedades terapéuticas.

Sus usos principales son en carnes, destacando el cordero, pescados, legumbres… Es un elemento opcional en la receta de la tradicional paella valenciana.

Puedes hacerte con estas hierbas y muchas más en la tienda de especias online de La Parada de las Especias.

Puedes adquirir tus especias con un 10% de descuento con este código TERERECETAS10, cópialo y pégalo al pagar para obtenerlo

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply