Mastodon
Receta Casera/ tererecetas/ Vinos

Bodegas Peñafalcón premiados por Catavinum World Wine & Spirits Competition

Peñafalcón Gran Reserva 60 Meses En Barrica 2007 1

Mis amigos de Bodegas Peñafalcón premiados por Catavinum World Wine & Spirits Competition, ¡enhorabuena!

De nuevo lo han conseguido, mis amigos María José, Casimiro y David, de Bodegas Peñafalcón, ubicadas en Peñafiel, Ribera del Duero en la Provincia de Valladolid han sido de nuevo premiados por Catavinum World Wine & Spirits Competition en su edición del año 2022, con varias medallas de Oro y Gran Oro por sus selectos vinos, producto del trabajo bien hecho y de un esfuerzo familiar por lograr la excelencia, no queda otra sino felicitarles por esos maravillosos logros y sus excepcionales vinos.

Estos son algunos de los premios muy merecidamente recibidos:

PEÑAFALCON SIGLO XI VENDIMIA SELECCIONADA 5 AÑOS BARRICA 2011

Tinto elaborado a partir de viñedos seleccionados.

De entrada presenta un intenso color rojo caoba de capa alta y ribetes teja.

En fase olfativa se caracteriza por destacados aromas a frutos negros sobremadurados, envueltos en matices característicos de la barrica, como regaliz negro, vainilla, nuez moscada y toques torrefactos bien ensamblados.

Una nariz muy elegante y compleja.

En boca presenta una entrada intensa, resaltando un tanino suave y un gran cuerpo, además de ser totalmente equilibrado y persistente.

Bodegas Peñafalcón

PEÑAFALCÓN “GRAN VINO TINTO”, 4 AÑOS BARRICA 2014


Tinto limpio y brillante, de color rojo caoba, con lágrima marcada de lento descenso.


Nariz intensa con matices acaramelados, fruta madura y diversos toques especiados que en conjunto hacen de este tinto un gran vino.


En boca es redondo y goloso de tanino suave y maduro que resalta  los toques amaderados. Perfecto para  disfrutarlo lentamente solo, o bien con un buen maridaje.

PEÑAFALCÓN  SIGLO XI VENDIMIA SELECCIONADA, 5 AÑOS
BARRICA 2015

Visualmente: Vino tinto y brillante de color caoba, digno de su edad

Olfativamente: Nariz intensa y compleja,  conservando una notable fruta madura, rodeada de sutiles matices especiados y toques torrefactos

Gustativamente: En boca resalta la suavidad de sus taninos,  con una entrada intensa, continuo equilibrado y un final persistente y elegante.

PEÑAFALCÓN GRAN RESERVA 60 MESES EN BARRICA 2007

Peñafalcón Gran Reserva 60 Meses en Barrica es un vino tinto de la variedad 100% Tinto Fino (Tempranillo), vendimia manual y seleccionada (en viña y en bodega), larga maceración antes de su fermentación. Envejecimiento durante 60 meses en barrica con una exhaustiva selección de barricas de roble americano y francés de grado fino, tostado medio plus.

CATA

Color cereza picota potente con finos reflejos caoba en capa fina. Limpio y brillante. Nariz intensa muy equilibrada. Atractivas notas de frutas rojas y negras en compota. En boca se muestra sabroso y redondo, con tanino maduro.

Bodegas Peñafalcón

Bodegas Peñafalcón no sólo ha sido premiada con estos vinos, sino que hay varios caldos mas que se han ganado sus medallas, en total 7 vinos premiados ( 4 con medalla de Oro y 3 con medalla de Gran Oro)

El esmerado cuidado de la viña y de todo el proceso de elaboración da como resultado unos vinos muy naturales y ecológicos a nivel conciencial. Los vinos Peñafalcón elaborados con una gran calidad y toques peculiares de personalidad y maestría y que se han sabido adaptar al paso del tiempo. Este esfuerzo da como resultado un vino de aromas y sabor único, avalado por infinidad de Premios de Plata, Oro, Súper–Oro, a nivel nacional e internacional.

Muchos éxitos, porque el buen trabajo se premia y el vuestro es único.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply