Mastodon
Arroces/ Comida saludable/ Ensaladas/ Eventos/ Pescados y mariscos/ tererecetas

Poke un plato delicioso e irresistible

Cómo hacer un poke un plato delicioso e irresistible

Hola a tod@s, Aquí te traigo un poke un plato delicioso e irresistible ya que días atrás tuve el placer de acudir a un evento espectacular, en el restaurante Sushita en el Día Internacional del Poke, por supuesto de mano del Salmón de Noruega un producto exquisito que no necesita presentación, si es Salmón de Noruega. es sinónimo de calidad garantizada.

El Poke es un plato de origen hawaiano, es una combinación de ingredientes y de sabores maravillosos. se hace muy rápido, tan sólo en unos minutos, tienes un plato nutritivo, saludable y delicioso.l

El Salmón de Noruega es sin duda uno de los productos más valorados por los españoles a tenor de los datos que muestran recientes encuestas realizadas por Ipsos para el Consejo de Productos del Mar de Noruega

Expansión del Poke

La expansión internacional del Poke ha sido imparable. En la década de los 80 el poke cruzó de Hawai y otras islas del Pacífico hasta California, en EEUU, donde se hizo muy popular y se fusionó con nuevos sabores de moda. Así, con el paso de los años, ha absorbido parte de los ingredientes típicos de otras gastronomías y ha adoptado al salmón como ingrediente clave para su elaboración en todas las latitudes. En España, podemos hablar de “un boom espectacular” del consumo, con un crecimiento exponencial en prácticamente todos los territorios.

Las propiedades del Salmón de Noruega son innumerables, sólo una ración de 100 gramos de salmón cubre las necesidades semanales de Omega3 recomendadas y la cantidad de Vitamina D diaria, al tiempo que es una fuente de algunos minerales esenciales, como el fósforo, el potasio, el selenio y la vitamina E.

La costa noruega que se adentra en el Artico brinda las condiciones ideales para estos peces, que prosperan en aguas frías.

Fue un rato muy agradable, donde asistimos a un showcooking de Poke, en el restaurante Sushita muy acogedor y muy grato, donde el ingrediente estrella,era el Salmón Noruego, muchas gracias por haber hecho posible, este evento tan maravilloso

A continuación les dejo una receta de Poke inspirado y donde es protagonista, es el Salmón Noruego:

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gramos de Salmón Noruego cortado en cuadros
  • 1 mango cortado en cuadros
  • 1 aguacate cortado en cuadros
  • 10 tomates cherry cortados por la mitad
  • 6 rábanos cortados en rueditas
  • Sésamo tostado
  • 200 gramos de champiñones crudos cortados

Ingredientes para la marinada:

  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 4 cucharadas de aceite de sésamo
  • El zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de vinagre mirin
  • Un poquito de jengibre fresco machacado

Ten listo el arroz blanco, unos 400 gramos de arroz

Preparación:

Corta todos los ingredientes, pon a marinar 5 minutos el pescado con todos los ingredientes.

Monta el plato en cada bol donde lo vas a servir, siempre es mejor utilizar platos hondos o boles. Primero una cama de arroz blanco y vas disponiendo primero el pescado ya marinado y crudo en el medio y alrededor todos los demás ingredientes., espolvorea sésamo tostado por encima.

Sirve con palillos chinos. Es una delicia.

Lo mejor es que puedes combinar los sabores y darle tu toque personal. Ingredientes dulces como frutas, picantes que junto al pescado crudo, puede resultar un plato con muchos matices, le puedes agregar algas (nori, wakame, limu)…

Te lo recomiendo…

Esta receta da para 4 boles

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply