Hola a todos… Hoy ha sido unos de esos días que no se me ocurría que preparar para la comida, pero viendo que tenía en el congelador encontré unos filetes de ternera y me apeteció sorprender a todos en casa, así que les he preparado este pepito con un toque gourmet de queso de cabra, pimientos y cebolla y ha quedado de maravilla!! Sencillo pero delicioso…
Ingredientes:
6 filetes de ternera.
1 cebolla.
1/2 pimiento rojo.
4 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de mostaza.
Sal al gusto.
3 Chapatas o cualquier pan con corteza dura.
1 bolsa de rúcula (puedes poner lechugas o cualquier otro vegetal verde que tengas en casa)
150 gramos de queso de cabra.
Preparación:
Corta los filetes en tiras de 1,5 centímetros de grosor y unos 4 centímetros de largo, también corta la cebolla y el pimiento en julianas. Pon en una olla a calentar el aceite y cuando el aceite eche humo, vierte todos los ingredientes y revuelve con frecuencia, ponle la mostaza y sigue revolviendo por unos 5 o 6 minutos o hasta que veas que el líquido que ha soltado se vaya consumiendo. Retira del fuego.
Pon a precalentar el horno a 200 grados y metes los panes a tostar, cortados longitudinalmente en dos partes, en la tapa interna superior, pones 3 o 4 ruedas del queso de cabra a derretir por unos 4 minutos.
Ahora con la carne ya lista, el pan tostado y el queso derretido, arma los pepitos y le echas la rúcula y un poco de mostaza, sirve con patatas fritas y una buena cerveza helada…. Deliciosos!!!
Pues si, con todo lo que cocinamos y aveces nos quedamos en blanco, menos mal que siempre encontramos en la nevera algo que nos inspira, y un buen bocadillo como este, es una comida estupenda y muy completa,¡¡¡que rico!!!! Un beso.
Tere seguro que si, que una buena chapata con esos filetitos y el quesito de cabra y la verdurita que las metido que mas se le puede pedir, espera si le falta un detallito un buen vinito o una cervecita. Tere un abrazo.
Hola María Teresa!!!! Y seguro que se quedaron sorprendidos…….yo lo estaría muy gratamente. Se ve un bocata sabrosón y además de los que alimentan. Una idea perfecta para la cena. Besinos
Esto sí que es un bocata, sí señora! De lujo! Y con el queso fundido tiene que estar riquísimo. Una propuesta perfecta para uno de esos días en los que el tiempo corre en nuestra contra y no sabemos que preparar en poco tiempo. Te quedó fabuloso.
19 Comments
M A Y
febrero 16, 2013 at 19:16Teresa, que pinta tiene el bocadillo, si a mi se me caia la baba viendo esa mostaza caer por el bocadillo, que rico!!!! Un manjar de verdad!!
Besos!!
Susana
febrero 16, 2013 at 19:53Ufffff! que pintaza! tiene que estar exquisito! me encanta. bss
Cucharadas de placer
febrero 16, 2013 at 22:08Pues si, con todo lo que cocinamos y aveces nos quedamos en blanco,
menos mal que siempre encontramos en la nevera algo que nos inspira,
y un buen bocadillo como este, es una comida estupenda y muy completa,¡¡¡que rico!!!!
Un beso.
Clau
febrero 17, 2013 at 03:47Muy rico y fresco! UNA RICURA!
Los fogones de Cruz
febrero 17, 2013 at 07:28Hola guapa! Este pepito dan ganas de moderlo con estas fotos que nos haces. Una buena solución para esos días que nos bloqueamos. Mil besos
jose carlos monje
febrero 17, 2013 at 08:38Tere seguro que si, que una buena chapata con esos filetitos y el quesito de cabra y la verdurita que las metido que mas se le puede pedir, espera si le falta un detallito un buen vinito o una cervecita. Tere un abrazo.
Norma
febrero 17, 2013 at 09:35Buenisima la receta!!! Me hace recordar cuando estuve en Uruguay, estos platos son muy comunes.
Un abrazo.
Laura
febrero 17, 2013 at 10:24Vaya pinta más buena que tiene, me encanta. Besinos.
São Ribeiro
febrero 17, 2013 at 14:32Que maravilha de sandes,esta mesmo tentadora.
bjs
Olalla Igualador
febrero 17, 2013 at 15:13Me encanta los pepitos de ternera, y mas esté que lleva mas cosas
Un beso
Belen
febrero 17, 2013 at 16:39Hola María Teresa!!!!
Y seguro que se quedaron sorprendidos…….yo lo estaría muy gratamente. Se ve un bocata sabrosón y además de los que alimentan. Una idea perfecta para la cena.
Besinos
rosa
febrero 17, 2013 at 18:30Hola Tere.
Esto sí que es un bocata, sí señora! De lujo! Y con el queso fundido tiene que estar riquísimo. Una propuesta perfecta para uno de esos días en los que el tiempo corre en nuestra contra y no sabemos que preparar en poco tiempo. Te quedó fabuloso.
Un saludo.
Nati
febrero 17, 2013 at 19:31Donde esté un pepito rico que se quiten muchas otras comidas jajaja. Un besazo.
De la cocina de Ana
febrero 17, 2013 at 20:25Tere, qué rico!!!
Te harían la ola cuando lo serviste en la mesa, no??
Besos.
Sandra Unidasporlacocina
febrero 17, 2013 at 22:27Madre mía!! Con una cervecita me lo comía yo 😛 qué hambre así de repente!!!
Un beso!
Mar
febrero 18, 2013 at 00:14OOOOhhhh… mira, yo con los bocadillos me pongo loca, me encantan y no tengo altura, así que te tengo que decir que tu propuesta me ha parecido de 10.
http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/
Claudia
febrero 18, 2013 at 16:39Que rico Tere, ya me dio hambre, jeje
bs
Susana Menéndez
febrero 21, 2013 at 12:27Pues si así es como comes tú los días que no sabes qué hacer, el próximo me avisas que me apunto a almorzar en tu casa!
comida internacional gourmet
julio 19, 2017 at 10:18Un plato delicioso solo viendo la imagen, además que esté acompañado de algo de ensalada lo favorece para que sea más ligero, que hambre me diste!!