Cómo preparar la más deliciosa pasta con pesto de calabacín y albahaca
Hola a todo@s… Hoy se celebra el día mundial de la pasta y te traigo la receta de una deliciosa pasta con pesto de calabacín y albahaca….
Esta receta la vi en el instagram de @jordicruz y me encantó, ya que me pareció deliciosa, fácil de hacer y que no requiere de ingredientes muy especiales ya que es fácil que los tengamos en casa. Siempre he hecho pesto pero a la manera tradicional no con otra cosa que no fuera albahaca, así que es otra manera de hacerlo y de aprovechar las pieles del calabacín.
Tenía algunas hojas de albahaca, hubiera querido tener más, y en vez de piñones, utilicé nueces, mas barato y también muy rico.
Ahí os va….
Ingredientes:
- 2 calabacines grandes
- 2 dientes de ajo
- 8-10 ramas de albahaca, o más si tienes en casa
- 120 gramos de nueces
- 100 gramos de queso parmesano rallado o más si tienes
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 500 gramos de pasta, yo hice pasta larga, Nº 3
- Sal y pimienta a tu gusto
Preparación:
Con un pela patatas pela los dos calabacines, reserva. Corta los calabacines sin la piel en láminas, si puedes y tienes con mandolina para que queden bien delgados y luego con un cuchillo los cortas como si fueran fideos lo mas delgado posible, si tienes una mandolina para cortar en fideos, queda estupendo. Reserva.
Vamos a hacer el pesto, pon a escaldar por unos 4 minutos la piel de los 2 calabacines, las hojas de albahaca, un diente de ajo y un poco de sal, saca y reserva, al colar no deseches todo el agua para que la utilices cuando vayan a triturar todo.
Pon en un robot de cocina las nueces, tritura, luego vierte el escaldado de calabacín y albahaca, el ajo, el aceite de oliva, el queso parmesano rallado, sal y un poco del agua del escaldado.
Debe quedarte una crema untuosa, si ves que necesita más aceite de oliva, puedes agregarle.
Prueba y rectifica la sal si es necesario. Reserva.
Pon a cocer la pasta, esta está lista a los nueve minutos después que la pongas a cocinar con el agua hirviendo.
Mientras tanto, monta una sartén u olla grande con un poco de aceite de oliva y saltea los fideos de calabacines por unos 3 minutos. reserva.
Una vez que esté lista la pasta, incorpora los fideos y el pesto, revuelve todo, pon un poco de aceite de oliva, un poco de pimienta negra molida y sirve.
Verás que es una receta para chuparse los dedos, y es muy fácil de preparar
Esta receta da para 5 raciones
No Comments