Mastodon
Aliños/ tererecetas

Cómo hacer palomitas caramelizadas con chocolate al estilo cajún: una receta fácil y divertida

Cómo hacer palomitas caramelizadas con chocolate al estilo cajún: una receta fácil y divertida, el cine en casa

Hola a tod@s, hoy vengo con unas Palomitas caramelizadas con chocolate al Cajún, un aperitivo diferente y tan diferente, se trata de unas palomitas hechas en sartén, caramelizadas y luego chocolateadas con una especia picante llamada Cajún, por último, espolvoreadas con polvo de palomitas. Suena rebuscado, pero es un lujo de aperitivo. A quién no le gustan las palomitas, no conozco a nadie y encima con todas estas preparaciones y aliñada con el sazonador de Cajún, las palomitas se elevan a un aperitivo o snack, completamente gourmet.

Puedes disfrutarlo viendo una pelicula , que es una actividad típica del verano, o después de una comida, como un bocado dulce, o como quieras…

El origen del Cajún viene de Nueva Orleans en los Estados Unidos, son los sabores típicos de esa zona que han heredado de los primeros pobladores, los descendientes de los franco canadienses, que se asentaron en esa zona de Lousiana. Se trata de un condimento que contiene la mezcla de varias especias como, pimentón, pimienta negra molida, pimienta blanca molida ajo molido, cayena albahaca orégano, con un toque picante moderado.

Esta maravilla junto con otras especias y picantes espectaculares, las puedes adquirir en la tienda online de Doctor Salsas, especialistas en especias y aliños picantes, es una compra rápida y sencilla y además son productos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente.

Ingredientes:

  • 200 gramos de aceite de girasol o de maíz
  • 100 gramos de palomitas en granos
  • Una pizca de sal
  • 150 gramos de azúcar
  • 75 ml de agua
  • 200 gramos de chocolate con leche o negro, según tu gusto
  • 10 gramos de almendras u otro fruto seco (opcional)
  • 2 cucharaditas del sazonador Cajún Blackening Rub

Preparación:

En una olla o sartén con tapa pon el aceite, empieza a calentar y añade las palomitas crudas, deja que se cocinen y coloca la tapa para que empiecen a explotar, cuida que no se quemen, a medida que vayan explotando, apaga el fuego para que las últimas de hagan con el calor residual. Espolvorea con un poco de sal. Reserva.

En una olla, pon a calentar el azúcar con el agua hasta que se haga caramelo, ten cuidado que no se queme y que no te quemes tú, ya que el caramelo alcanza altas temperaturas, tienes que ser muy precavido. Una vez dorado el caramelo, apaga el fuego , deja reposar unos tres minutos y añade las palomitas que ya tienes listas, revuelve esparciendo lo más posible el caramelo, debe ser rápido antes que endurezca.

En un procesador de alimentos, tritura unas cuantas palomitas caramelizada para que se las agregues al final. Queda un polvo de palomitas. Reserva.

Ya tienes las palomitas caramelizadas. Ve colocándolas en una bandeja, forrada con papel de horno, en forma de montoncitos, si quieres, añade algún otro fruto seco. Pon a derretir el chocolate a baño de María y una vez que lo hayas derretido, agrega las dos cucharaditas de Cajún, mezcla y vas añadiendo a los montecitos que has formado con las palomitas.

Mete en la nevera una media hora o más, para el chocolate se solidifique.

Quedan un snack delicioso y con un sabor diferente, el toque picante, combina perfectamente. Están buenísimos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply