Cómo hacer una cheesecake de limón sin horno, receta casera paso a paso
Hola a tod@s, esta receta de Cheesecake de limón sin horno que os doy a continuación, es perfecta para un postre de verano, no necesita horno, así que se agradece por el calor que genera y el gasto de luz… haces la base de la galleta, la metes un rato en el refrigerador para que se endurezca, haces la mezcla de queso y metes a la nevera por varias horas y como pasa siempre, si lo haces de un día para otro, todavía mejor…
Así que ahí os va esta maravilla…
Ingredientes de la cheescake de limón sin horno:
- 200 gramos de galletas tipo Digestive
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 50 gramos de mantequilla derretida
- 400 gramos de queso crema frío
- 120 ml de zumo de limón, unos 5 limones
- 1 lata de leche condensada, aproximadamente tiene 323 gramos
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 1 cucharadita de gelatina neutra en polvo diluida en un poquito de agua fría
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 120 ml de nata fría para montar
- Lima o limones, cortados delgados para decorar
Preparación de la cheescake:
Tritura las galletas, reserva. Derrite la mantequilla en el microondas.
Mezcla las galletas trituradas en un bol, el azúcar, la sal y la mantequilla, va a quedar como una arena.
En un recipiente de silicona o en un molde para tartas desmoldable, de aproximadamente 20 cms de diámetro, coloca la base de galletas, aplanando con la ayuda de una cuchara que quede lo más homogéneo y raso posible.
En un bol, bate con una batidora de mano, o eléctrica , (yo lo hice a mano) el queso crema, la leche condensada, exprime los limones y agrega el zumo, la ralladura y la esencia de vainilla, mete en la nevera.
Un rato antes de batir la nata, mete en el refrigerador las aspas de la batidora, la nata y el recipiente donde vas a batir para que estén lo más frío posible para que monten perfectamente y con más razón en verano.
Bate la nata hasta que monte, saca de la nevera la mezcla de quesos y mezcla todo con movimientos envolventes. Añade la gelatina que ya has disuelto en un poquito de agua y vuelve a remover, debe quedar una mezcla suave, cremosa y firme a la vez.
Saca el molde con la base de galleta, e incorpora esta mezcla lista, aplana que quede bien repartida y mete en la nevera mínimo 6 horas y como dije antes, de un día para otro, todavía mejor.
Da para 8 personas aproximadamente
También te puede interesar esta receta:
Mira esta receta en Radar Culinario
No Comments