Helados/ Postres/ tererecetas

Helado de vainilla mantecado con Thermomix

helado de vainilla mantecado thermomix

Cómo hacer un maravilloso Helado de vainilla mantecado con Thermomix, ideal para el verano

Hola a todo@s… Aquí te traigo un maravilloso helado de vainilla mantecado con Thermomix, ha quedado delicioso, super cremoso, quisiera que traspasara la pantalla y pudieran apreciarlo. Aquí en casa, fue un visto y no visto..es un postre perfecto para el verano por lo fresco y versátil, ya que puede servirse acompañando un bizcocho, montado sobre un cucurucho, entre dos galletas crocantes y en este caso, acompañado con arándanos o cualquier fruta.

El helado consta de tres partes, la nata montada, la crema de yemas y luego la unión de todas las elaboraciones y por consiguiente, entrada en el congelador por lo menos por cuatro horas, hasta que el helado cuaje del todo. No necesitas heladera para que el helado quede bien, simplemente la thermomix hace todo y luego lo metes al congelador. La preparación con la Thermomix fue perfecta, es mi segundo brazo y a veces el primero, jajajaj, mientras ella trabaja, uno puede ir haciendo las demás cosas sin problema y al final ensucias muchos menos cacharros ya que ella misma bate, calienta, emulsiona, etc…

Hace unos meses se me cayó el vaso, cosa que a todos nos puede pasar y no cerraba bien la tapa, con lo cual no se podía usar y aunque es irrompible y fuerte, busqué inmediatamente un servicio de reparación especializado cerca de casa, lo llevé y fue mano de santo, me lo repararon en poco tiempo y la atención inmejorable, siempre es más económico llevar a reparar y con los servicios técnicos especializados, sabemos que nuestra Thermomix, estará en buenas manos.

Vamos a la receta de este magnífico helado…

Helado de vainilla mantecado con thermomix

Ingredientes para el helado preparado en Thermomix: (6 personas)

  • 250 gramos de nata montada
  • 60 gramos de azúcar glas
  • 300 gramos de crema de yemas
  • 1 cucharada de esencia de vainilla o 1 vaina de vainilla

Ingredientes para la crema de yemas:

  • 100 gramos de agua
  • 100 gramos de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 1 cucharada de agua
Helado de vainilla mantecado con thermomix

Empieza montando la nata, luego haces la crema de yemas y por ultimo, mezcla todo y mete en el congelador..

Preparación de la nata montada:

Coloca la mariposa en las cuchillas, la nata debe estar bien fría, vierte en el vaso y programa velocidad 3 y 1/2. No programes tiempo y estás pendiente cuando haya montado. Una vez lista, saca del vaso, pasa a un bol, agrega el azúcar glas y mezcla con una espátula. Mete en la nevera hasta el momento de usarla.

Helado de vainilla mantecado con thermomix

Preparación de la crema de yemas:

Vierte el agua y el azúcar en el vaso y programa 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 sin poner el cubilete, para que evapore bien el almíbar. Retira el vaso de la máquina, quita la tapa para que evapore el calor y reserva.

En un bol, pon la cucharada de agua y las 6 yemas, mezcla con un batidor de mano. Agrega el almíbar reservado y una vez que se haya integrado totalmente, coloca la mariposa en las cuchillas, vuelca la preparación en el vaso y programa 11 minutos, 90º, velocidad 1. Mete en la nevera hasta que haya que usarla.

Esta preparación es ideal también para cubrir tartas, como por ejemplo, la de San Marcos, Capuchina, etc..

Montaje del helado:

Ya teniendo todas las preparaciones listas, vierte la crema de yemas que ya debe estar fría sobre la nata montada reservada y mezcla de forma envolvente hasta una crema homogénea.

Vierte en un molde de helado o en un recipiente con tapa y mete en el congelador un mínimo de 4 horas.

Ahora puedes disfrutar de este delicioso postre helado, ideal para el calor del verano.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Helado de vainilla mantecado con Thermomix
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    monica
    julio 26, 2021 at 09:28

    Que toque tan mágico nunca pensé en esta receta se ve de maravilla

  • Leave a Reply