jueves, 12 de abril de 2018

Receta casera de tarta mousse de fresas y panna cota de vainilla

Receta casera de tarta mousse de fresas y panna cota de vainilla, recetas postres


Hola a todos...Aquí estoy otra vez con un postre de fresas, una de las frutas estrella para hacer postres...Parece muy complicado pero no lo es, es cuestión de tener paciencia, de ir haciendo las capas y esperando que cuajen. No os asustéis de ver muchos ingredientes ni muchos pasos, lo del bizcocho en microondas se hace en dos minutos y medio. Mientras preparas la comida,  se va cuajando en la nevera. Por cierto, esta receta es de un libro maravilloso, que llegó a mis manos por casualidad, de Cristina Lorenzo, "Kanela y Limón". Yo utilicé moldes de silicona para magdalenas y otro alargado, lo puedes hacer en las presentaciones que quieras...
Ahí os va...

Receta casera de tarta mousse de fresas y panna cota de vainilla 01

Ingredientes para la base, el bizcocho hecho en microondas:

6 huevos M
160 gramos de azúcar común
90 gramos de fécula de patata o maicena
90 gramos de harina de trigo
50 gramos de mantequilla con sal

Ingredientes para el almíbar del bizcocho:

Siempre la misma cantidad de agua y de azúcar.
250 gramos de azúcar común
250 ml. de agua

Ingredientes para la capa de fresas:

500 gramos de fresas
1 lata de leche condensada (397 g) si es un poco menos, no importa
1 cucharada de zumo de limón
300 gramos de nata
4 hojas de gelatina (8 gramos)

Ingredientes para la capa de panna cota:

280 ml de nata (35%MG)
80 ml. de leche entera
50 gramos de azúcar común
1 cucharadita de vainilla en esencia
3 hojas y media de gelatina (7 gramos)
1 pizca de sal

Receta casera de tarta mousse de fresas y panna cota de vainilla 02

Preparación del bizcocho para tartas en microondas:

Engrasa un molde de 20 cms. de diámetro ( de silicona o apto para microondas) y forra con papel vegetal en la base. Reserva.
Derrite la mantequilla y reserva.
Bate los huevos con el azúcar a máxima potencia hasta que aumente el doble su volumen.
Añade la mantequilla reservada, que ya estará fría con movimientos suaves. Tamiza los dos tipos de harina y agregas a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Llena el molde y hornea en el microonda a máxima potencia durante dos minutos y medio. Retira y deja enfriar.
Si quieres mojarlo en almíbar, pon a hervir el agua y el azúcar a fuego medio y una vez que hierva deja 3 o 4 minutos. Pon a enfriar y reserva hasta el momento que lo esparzas sobre el bizcocho, házlo con una brocha de repostería.

Receta casera de tarta mousse de fresas y panna cota de vainilla 03

Preparación de la capa de fresas:

Forra un molde de 20 cms. con papel vegetal en la base y acetato en las paredes. Coloca en su base en su base el bizcocho y lo calas con almíbar, (opcional). Si no tienes acetato, no importa, los moldes de silicona con las mezclas de gelatinas si se respetan los tiempos de enfriado, se desmoldan bien.
Empieza a hacer la capa de fresas, lo primero es poner a hidratar la gelatina en agua fría.
Tritura las fresas con el jugo de limón, cuela la mezcla, lleva al fuego y cuando vaya a hervir, retira y añade la gelatina previamente hidratada, remueve bien hasta que se diluya por completo. Agrega la leche condensada y deja enfriar.
Bate la nata hasta que esté completamente montada  e incorpora a la mezcla de fresas hasta que esté perfectamente integrada.
Vierte la crema resultante sobre la base del bizcocho hasta que esté cuajada, yo la tuve 3 horas, la receta original dice que 4 horas.

Preparación de la panna cota de vainilla:

Monta un cazo con la nata, la leche, el azúcar, la vainilla y la sal, mezcla y deja hervir. Retira del fuego y añade las hojas de gelatina previamente hidratadas, mezcla bien para que se integren completamente. Deja enfriar sin que llegue a cuajar.
Una vez fría la panna cota , la colocas con cuidado sobre la capa de fresas que ya estará perfectamente cuajada. Deja en la nevera otras cuatro horas.
Para desmoldar, ayúdate de un cuchillo que no sea muy filoso y vas separando los bordes poco a poco y con cuidado. La sacas del molde, le quitas el acetato si le has puesto y listo.
Puedes decorar con fresas naturales.

Receta casera de tarta mousse de fresas y panna cota de vainilla 04

Da para 8 o más raciones


Mira esta receta también en: 
https://radarculinario.com/2018/04/12/receta-casera-de-tarta-mousse-de-fresas-y-panna-cota-de-vainilla/

DERECHOS DE AUTOR LAS RECETAS DE TERE

3 comentarios:

  1. La tarta se ve de escándalo, Tere, esas capas de mousse y pannacota parecen deliciosas. En estos postres lo que veo más difícil es la espera, jajaja, pero el resultado merece la pena sin duda al ver las fotos. Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla........has preparado Tere,esa combinación de mousse y panacotta es para descubrirse de rica.......Me llevo una para mi y la receta para mi casa
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que rica mousse, se ve exquisita!
    Bs

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder