Español Borek de espinacas y queso - Blog Las recetas de Tere

martes, 27 de diciembre de 2016

Borek de espinacas y queso

Borek de espinacas y queso

Hola a todos... Ante todo quiero desearles una feliz navidad y un año nuevo lleno de cosas buenas!!! Y que sigamos compartiendo con familia y amigos aprovechando todos los momentos agradables que se nos presentan...
Esta receta la vi en el blog de mi querida amiga Concha, Cocina y Aficiones, la hice en Nochebuena y fue un un verdadero éxito, no quedó ni un poquito. Esmuy fácil de preparar y es deliciosa!

Borek de espinacas y queso 01

Ingredientes:

1 paquete de pasta filo (6/8 láminas)
1 kilo de espinacas
200 gramos de queso feta
100 gramos de mantequilla
1 huevo
1 diente de ajo
Semillas de sésamo

Borek de espinacas y queso 02

Preparación:

En una sartén, pon un par de cucharadas de aceite, dora el diente de ajo, saca de la sartén y agrega las espinacas, deja que se rehogan. Cuando estén en su punto, retira y deja enfriar. En el momento que estén frías, las picas en trocitos muy pequeños.
Derrite la mantequilla en el microondas que quede líquida.
Ralla el queso con un rallador.

Borek de espinacas y queso 03

Precalienta el horno a 180º. Extiende una lámina de pasta filo, untas con un pincel la mantequilla, le pones otra encima que también untarás con mantequilla, extiende el queso, tapa con una hoja de pasta filo , unta con mantequilla y reparte la mitad de las espinacas, tapa con otra lámina, unta de mantequilla. otra capa de queso y repite la operación, otra capa de espinacas y otra de queso. Al final deben quedar tres de queso y dos de espinacas.
Dobla los laterales para cerrar y que no se salga el relleno, enrolla hasta formar como un brazo gitano. Unta de huevo y reparte por encima las semillas de sésamo.
Mete al horno hasta que se dore.
Retira del horno, se puede comer fría o caliente, es más rico porque el queso se derrite.

Borek de espinacas y queso 04

Da para 6 personas

Mira esta receta también en: 
https://radarculinario.com/2016/12/28/borek-de-espinacas-y-queso/

Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. ¡Me encanta el borek! Sobre todo el de espinacas. ¡ÑAM! Te ha quedado con una pinta tan buena, que me parece que voy a soñar esta noche con él.

    Felices Fiestas para ti y los tuyos también.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder