Mastodon
Eventos/ tererecetas

El Bacalao Skrei, el Rey de los Bacalaos

Aquí te presento el Bacalao Skrei, el Rey de los Bacalaos

Hola a tod@s. aquí estoy de nuevo por aquí para contaros los eventos chulos que se celebran en Madrid, esta vez le ha tocado el turno al maravilloso Bacalao Skrei, el Rey de los Bacalaos. Como cada año por San Valentín desembarca en el mercado español el “rey de los bacalaos” Premium, salvaje y de temporada. Es el afamado bacalao “skrei”. Los noruegos le llaman “el pez del amor”, y tienen toda la razón: el pez recorre un largo camino de más de 1.000 kilómetros para encontrar pareja, nadar vientre con vientre con su elegida y fecundar las huevas, de las que nacerán las crías. Y éstas, volverán años después a su hogar en el Ártico, y el ciclo volverá a empezar gracias a la máxima sostenibilidad y cuotas de pesca restringidas que preservan la especie.

Consejo de Productos del Mar de Noruega

Y qué mejor que celebrar el 14 de febrero, Día de San Valentín, con una joya gastronómica tan apasionante, cada vez más presente en nuestras mesas. El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC) ha celebrado hoy en Madrid un showcooking capitaneado por la excepcional chef Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), quien ha defendido suculentas recetas magistrales e innovadoras con “el pez del amor” como ingrediente estrella. Sostenible, saludable, nutritivo y delicioso. El skrei es el rey.


Degustación:

En concreto, durante el maravilloso showcooking, la renombrada chef ha preparado seis deliciosas recetas que unen lo mejor de Noruega y de España: bacalao skrei a la vizcaína (al estilo del País Vasco); skrei con grelos, cachelos y ajada al estilo gallego; skrei con arroz al estilo mediterráneo; garbanzos con espinacas y skrei “a la andaluza”; sopa de ajo castellana con torrija y skrei; y por último skrei con mojo picón canario. De verdad, fue un festival de sabores con el bacalao como protagonista.

Historia:

El skrei es un bacalao con mucha historia. De hecho, hace 10.000 años, en el siglo X, los vikingos lo usaban ya como moneda de cambio. El heroico y épico viaje del skrei desde las gélidas aguas del mar de Barents hasta las islas Lofoten, impulsado por la fuerza del amor, le ha permitido a este “pez nómada” desarrollar unos músculos superlativos y una carne tersa, con un sabor y una textura insuperables. Un viaje increíble que sitúa al skrei noruego en el trono que merece dentro de los hogares de todo el mundo, y los mejores restaurantes del planeta.

“Es para mí un orgullo y un honor colaborar con Mar de Noruega para visibilizar a uno de los pescados de mayor calidad y versátiles que podemos encontrar en el mercado. Y es que el Rey de los bacalaos, el increíble skrei noruego, ya ha llegado a España para encontrarse con su reina, la gastronomía española”, declara la prestigiosa chef. “No os imagináis las maravillosas recetas de platos al horno, a la plancha, salteados, guisado y es que, el rey de los bacalaos es un producto premium, que congenia a la perfección con la variedad de sabores que brinda nuestra gastronomía de norte a sur”, agrega la excelente chef, Pepa Muñoz.

Sabor y textura:

Su sabor es delicioso, con esas lascas insuperables que no se rompen al cocinar. Además, encaja a la perfección con la gastronomía de nuestras 17 comunidades autónomas y con las saludables dietas atlántica y mediterránea que ha convertido a España en uno de los países más longevos del mundo.

Cada año crece más la popularidad del bacalao Skrei en nuestro país, cada vez más es más común ver como el consumo ha crecido tanto en los hogares como en los restaurantes de toda España

Quiero agradecer a Mar de Noruega por tan maravilloso evento donde pudimos degustar un año más los deliciosos platos, magistralmente preparados por la chef Pepa Muñoz.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply