Mastodon
Barbacoas/ Carnes/ tererecetas

La mejor receta de tapilla a la barbacoa

La mejor receta de tapilla a la barbacoa con guacamole de chipotle y salsa de soja

Hola a todos… Con el comienzo de la primavera, aquí os traigo la primera barbacoa del año!! Se trata de una maravillosa y exquisita tapilla de ternera, aliñada durante la cocción, con un guacamole preparado con aguacates, salsa de soja y salsa de chipotle, el resultado no ha podido ser mejor, además con una carne excepcional de mis amigos y proveedores habituales de carne online de Masmit, como siempre de primera calidad! Bienvenidas la barbacoas y este estreno no ha podido ser mejor!!
La mejor receta de tapilla a la barbacoa 01

Ingredientes:

1 tapilla de ternera de aproximadamente 2 kilogramos
2 aguacates medianos maduros
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de salsa chipotle
3 cucharadas de aceite de maíz
El zumo de 1/2 limón
Sal gruesa al gusto

Leña o carbón para la barbacoa, también puedes hacerlo a la plancha o a la parrilla.

La mejor receta de tapilla a la barbacoa 02

Preparación:

Del guacamole:

En la minipimer pones los aguacates junto con las salsas de soja y chipotle, el aceite, el zumo del limón y la sal a tu gusto, mezclas todo bien hasta que quede unas especie de mayonesa espesa. Pon la mezcla en un bol y reserva.
De la carne:
Prende la barbacoa con anticipación, hasta que las leñas o carbones hagan buena brasa, ten presente que esto te va a tomar unos 40 minutos, para que planifiques el tiempo para servir.
La mejor receta de tapilla a la barbacoa 03
Una vez las brasas de la barbacoa están blancas, es momento de poner a asar la carne, la cual antes de ponerla al fuego la vas a pintar íntegramente con un pincel de cocina con el guacamole que tienes reservado, alguien dirá que aliñar la carne para la barbacoa no se debe hacer, pero justo en esta preparación así lo hago, para variar un poco.
Pon al fuego primero la parte grasa, ten presente que la grasa se irá derritiendo y va a hacer fuego en las brasas, por lo que debes estar pendiente de ir cambiando la carne de lugar en la barbacoa para que no se queme, la grasa se consume en unos 6 o 7 minutos, luego cuando ya no hace fuego la dejas en un solo lugar, no muy caliente de la barbacoa por unos 15-17 minutos mas, mientras vas pintando de nuevo con el guacamole por la parte que no está al fuego, para que así no se seque. Das la vuelta a la carne, con un cuchillo retira la grasa quemada, y deja otros 10 o 12 minutos por el lado sin grasa, verás como el aliño se va tostando y hará una costra deliciosa!! Retira del fuego, verás como la carne queda de tierna y apetitosa, al servir le pones el guacamole como acompañamiento, tocarás el cielo con esta deliciosa manera de preparar carne!! Mientras asé la carne, puse unas patatas envueltas en papel aluminio dentro de las brasas y las serví con mantequilla que se derrite con el calor de las patatas, uhmmmmm, que delicia, un buen vino tinto es imprescindible!!!
La mejor receta de tapilla a la barbacoa 04

Da para 6 personas

Mira esta receta también en:
https://radarculinario.com/2018/04/09/la-mejor-receta-de-tapilla-a-la-barbacoa/

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    CocinandoCon Mandil
    abril 9, 2018 at 18:24

    Estupenda esa carne a la barbacoa……..¡¡¡¡
    Besitos¡¡

  • Leave a Reply